5+1 trucos para sobrevivir a la próxima ITV

David Clavero
25/11/2016

¿La temida inspección en la ITV está cerca? Piérdele el miedo a este trámite usando el sentido común y unos sencillos consejos con los que tu coche pasará sin problemas y a la primera todas las inspecciones técnicas que tenga pasar durante toda su vida útil.

1 – Revisa todas las luces: los defectos por luces fundidas suelen ser los más habituales en las inspecciones, siendo además los más fáciles de detectar y arreglar por nosotros. Pierde 10 minutos en revisar todas las luces y te ahorrarás una segunda visita a la ITV.

2 – Comprueba el funcionamiento del aire acondicionado: si el compresor del aire acondicionado no funciona tendrás un problema, y es que éste se usa para desempañar los cristales. Asegúrate de que el sistema de climatización funciona correctamente antes de pasar por la inspección.


3 – Aprovecha para realizar una revisión en profundidad:
no es mala idea hacer coincidir la inspección ITV con la revisión de nuestro coche. Muchos de los problemas en las pruebas de gases se deben a filtros obstruidos, bujías o cables deteriorados, etc. Por este motivo, aprovecha para hacer la revisión de tu coche antes de la ITV, sirviendo además para detectar posibles anomalías que de otro modo serían casi imposibles de detectar.

4 – Quizás sea un buen momento para acordarte de tus neumáticos: aunque no nos cansemos de recordar lo importante que es el estado e inspección de los neumáticos, quizás el temor a la revisión técnica sea una excusa incuestionable para revisar la profundidad del dibujo y la integridad de la cubierta.

5 – No descartes hacer una revisión en taller: cada vez son más habituales las ofertas y programas personalizados en talleres partes realizar revisiones específicas para ITV. Si no tienes tiempo, conocimiento o sospechas de averías, plantéate hacer un sondeo entre especialistas.

5+1 – Haz un buen uso de tu coche antes de acudir a la ITV: la rutina y el uso en ciudad son grandes enemigos de tu coche de cara a pasar favorablemente la inspección técnica. De cara a la prueba de emisiones deberías obligar a tu coche a circular a mayores revoluciones y marchas más cortas. Un uso equilibrado, sin someter al motor a excesivos esfuerzos, conseguirá que el motor cumpla su prueba de emisiones sin verse penalizado por el hollín acumulado en el escape.

En Centímetros Cúbicos: 5 cosas que jamás deberías hacer durante el rodaje de tu coche nuevo | 6 tareas que todo conductor debería saber y practicar frecuentemente

Click aquí para cancelar la respuesta.