Esta es la ubicación de las 225 nuevas cámaras de tráfico para detectar infracciones

David Clavero
13/04/2017

Coincidiendo con la operación salida de semana santa, Tráfico ha puesto en marcha una nueva red de cámaras capaces de detectar infracciones al volante. Un total de 225 cámaras instaladas en las carreteras españolas vigilarán el uso del cinturón de seguridad, pudiendo detectar en tiempo real qué conductores y pasajeros no hacen el uso obligatorio de este dispositivo de seguridad durante la conducción.

Esta nueva red de cámaras forma parte del paquete de medidas diseñado por el Ministerio de Interior y la Dirección General de Tráfico para reducir el repunte de siniestralidad visto en 2016. Las nuevas 225 cámaras han entrado en vigor en fase de pruebas, dos meses de actuación en los cuales detectarán infracciones pero no sancionarán. Con este periodo de adaptación desde Tráfico pretenden rebajar la polémica en tanto al afán recaudatorio que rodea todo cuanto tiene que ver con cámaras o radares de velocidad.

El despliegue de estas 225 cámaras se ha centrado en carreteras convencionales, concretamente un 70% de estas cámaras han sido en este tipo de carreteras. En Junio de este mismo año estas cámaras finalizarán el periodo de pruebas y concienciación comunicado por Tráfico, lo que supondrá la sanción automática a todos aquellos conductores o pasajeros que circulen sin cinturón con una multa de 100 euros y la detracción de 3 puntos del carnet de conducir.

Pulsando aquí podrás conocer la ubicación de las 225 cámaras de tráfico encargadas de vigilar el uso del cinturón:

En Centímetros Cúbicos: ¿Controles Dinámicos? Así podrá cazarte la Guardia Civil a partir de ahora | Récord de la DGT en recaudación por radares en 2016: 29% más que en 2015

Click aquí para cancelar la respuesta.