Un radar de lentitud en Oporto multa con ir en tren

Silvia Serna
11/02/2018

Aunque parece una broma esta noticia, nada más lejos de la realidad. Comboios de Portugal, la operadora ferroviaria, ha iniciado en Oporto una campaña de márketing directo para convencer a los conductores, que padecen a diario los atascos, de que dejen sus coches en casa y que opten por el tren para desplazarse en las horas puntas.

Para ello, dicha operadora ferroviaria ha instalado, en una de las zonas de más congestión de tráfico de Oporto, un radar de lentitud que mide la velocidad de los automovilistas que podrán ser ‘sanciados’ por exceso de lentitud y recibir una ‘notificación’ con la oferta de abonos mensuales para los servicios ferroviarios a Lisboa, Oporto  y Coímbra. Al comprar el primer abono mensual se ofrecerá al conductor el del mes siguiente gratis.

Para llevar a cabo esta acción promocional con éxito, unos jóvenes, contratados por la empresa ferroviaria, se encargarán de imponer a los conductores estas peculiares sancionesEn ellas, aparecerá la matrícula del vehículo, la velocidad a la que circulaba al pasar por el radar, y un texto en el que figurará la web en la que podrán intercambiar esa multa por un abono mensual en los trenes metropolitanos. Por primera vez, una multa tiene premio y no castigo.

#TePuedeInteresar
El primer ejemplar Ford Mustang Bullitt 2019, subastado con éxito por una buena causa

En Centímetros Cúbicos: ¡Ojo! Tráfico comienza a utilizar las nuevas motos con radar de velocidadHacer una foto a un radar y otras acciones ‘solidarias’ por las que te pueden multar¡Mucho ojo! La DGT incorpora dos nuevos radares Pegasus casi indetectablesMadrid pondrá en marcha un radar capaz de detectar cuanto contamina tu cocheLa DGT da luz verde al uso drones como radares de velocidad

Click aquí para cancelar la respuesta.