Una decena de personas resultan heridas en un accidente múltiple en Nürburgring (con vídeo)

Daniel Valdivielso
16/08/2017

El “Infierno Verde” es el sobrenombre más común con el que cualquier aficionado del motor conoce al circuito de Nürburgring Nordsleife, un auténtico referente para todos aquellos que ansían rodar en un circuito mítico. Sin embargo, como en cualquier circuito, los riesgos al entrar están ahí. 

Más aún si tenemos en cuenta que a Nürburgring puede entrar “cualquiera”, ya que se, curiosamente, está considerado como una autovía de peaje, de forma que, pagando una pequeña cantidad, puedes dar una vuelta con tu coche de calle. Los accidentes, por tanto, están a la orden del día, pero en determinadas ocasiones se convierten en noticia por su espectacularidad.

Es el caso del vídeo que os traemos, en el que podemos observar un accidente con, al menos, 5 vehículos implicados, contabilizándose un total de 10 heridos, de los cuales 6 son de carácter leve y otros 4 de carácter grave, aunque, afortunadamente, no se teme por la vida de ninguno de ellos, pese a que los bomberos tuvieron que intervenir para excarcelar a algunos heridos.

La “culpable” de este gran siniestro ha sido la fuga de aceite de un vehículo, que dejó el firme casi sin adherencia, provocando que esa zona, muy rápida, se convirtiese en una trampa para los vehículos que iban pasando. En el vídeo podemos ver como un BMW Z4 golpea, tras derrapar, a la parte trasera de un Audi R8 para salir rebotado contra el guardarrail, donde se encuentra también estacionado un VW Polo. Destaca la habilidad del piloto que graba los hechos, controlando con precisión su SEAT León Cupra, manteniendo en todo momento la trayectoria.

En Centímetros Cúbicos: El brutal accidente de un Opel Astra en Nürburgring que muestra que el ‘ring’ no es para todos (Vídeo) | ¡Increíble! Este piloto queda inconsciente sobre la moto tras sufrir un accidente a 225 km/h [VÍDEO]

Click aquí para cancelar la respuesta.