¡Ups! Ferrari pierde los derechos sobre el nombre Testarossa en Alemania

Daniel Valdivielso
09/08/2017

Todo modelo cuyo primer nombre sea Ferrari tiene ya, de por sí, un tinte especial. Y es que la casa italiana es una fuente inagotable de deseos, sueños y referencias tanto para pequeños y mayores, que ven en sus modelos, ya sean modernos o históricos, obras de arte de estética envidiable.

Uno de los modelos más conocidos de Ferrari de las últimas décadas es el denominado como Testarossa, un deportivo de dos plazas comercializado en los años 80, con un diseño absolutamente arrebatador y un monstruoso propulsor plano de 12 cilindros en V con casi 400 CV, llamado a situarse como la referencia prestacional de su época, algo que conseguía con su velocidad máxima de 293 km/h.

Parece que ahora Ferrari va a tener que “luchar” por su Testarossa, al menos en Alemania, donde un tribunal de Düsseldorf ha fallado a favor de una pequeña empresa de juguetes llamada Autec AG, que pretendía comenzar a explotar esta denominación. El tribunal argumenta que Ferrari no ha vuelto a utilizar esta nomenclatura, retirándole por tanto los derechos.

La marca, que aún no se ha pronunciado, está estudiando las posibles acciones a llevar a cabo. Lo más probable es que el fabricante italiano presente una alegación, intentando mantener sus derechos para poder seguir utilizando la denominación Testarossa en programas de restauración o eventos de vehículos clásicos.

En Centímetros Cúbicos: Momento épico: el primer y último Ferrari corriendo juntos en Goodwood FOS 2017 (vídeo) | Tour Ferrari 70 Aniversario: allí hemos estado conociendo al LaFerrari Aperta y al 812 Superfast

Click aquí para cancelar la respuesta.