¿Vacaciones de verano en coche? 5 consejos para que nada arruine tu escapada

David Clavero
10/07/2017

Las vacaciones ya han llegado a muchos españoles, y si todavía no es tu caso, probablemente estarás cerca de disfrutar de ese periodo. Por ello, si además has pensado en hacer del coche tu transporte para realizar esa escapada, será mejor que te pares un momento a pensar sobre el estado de tu coche para plantear una serie de tareas que te garanticen unas vacaciones sin contratiempos por culpa del coche. Para que todo esté bajo control, hoy te traemos 5 consejos para que tu coche sea tu mejor aliado en estas vacaciones.

Mantenimiento y revisión: si vas a realizar un largo viaje, cargado hasta arriba y con toda la familia, será mejor que antes de nada te plantees muy seriamente hacer una revisión al vehículo para conocer su estado de forma, realizar un mínimo mantenimiento para realizar el viaje con todas las garantías y, sobre todo, asegurarte del correcto estado del sistema de aire acondicionado para no sufrir las altas temperaturas. Los puntos más importantes a revisar deberían ser motor y sistema de refrigeración, neumáticos, suspensiones, frenos y aire acondicionado.

#TePuedeInteresar:

¡Ojo en vacaciones! estas son las 12 multas más típicas del verano [Vídeo]

Planificación de rutas: ir de vacaciones en coche supone recorrer centenares de kilómetros en un momento donde más tarde o más temprano encontrarás tráfico, atascos y alguna que otra dificultad para aparcar. Por este motivo lo mejor será que te olvides del reloj y las prisas, lo más importante es llegar al destino y por ello debes dejar en casa el estrés. Lo más importante es conocer bien las rutas que vas a tomar, planificar vías alternativas e incluso disponer de GPS o aplicaciones que te ayuden a conocer el estado del tráfico y la climatología para que los problemas no te pillen de improvisto. Y lo último pero no menos importante, respeta las normas de circulación y especialmente los límites de velocidad junto a la distancia de seguridad.

¿Qué cubre realmente tu seguro? en el hipotético caso de que tu coche te deje tirado, hacerlo en vacaciones será todo un suplicio dada la dependencia que de él teníamos. Por eso es importante saber qué nos ofrece nuestro seguro en caso de avería o accidente. Puestos a despreocuparnos y tener garantías de poder continuar nuestras vacaciones pase lo que pase, los aspectos más relevantes que deberíamos contratar son la asistencia en carretera y la posibilidad de coche de sustitución.

Cómo llevar lo mejor posible todo ese equipaje: vacaciones y equipaje van de la mano, por ello es vital que su colocación sea un apartado al que le dediquemos el tiempo que sea necesario. Lo primero que debemos tener en cuenta es que toda la carga deberá ir en el maletero, evitando llevar en el habitáculo grandes objetos que en caso de accidente puedan convertirse en proyecciones mortales. Si por ejemplo te planteas el uso de la baca del coche, lo más importante que tienes que considerar es su posicionamiento lo más bajo posible y sujetarla de tal modo que garantice el que no vaya a moverse en ningún momento y que no te suponga un lastre aerodinámico ya que puede aumentar el consumo de combustible y el ruido de forma considerable.

Los imprescindibles en cualquier viaje: si ya tienes todo listo para emprender el camino hacia tus vacaciones, antes de darle al contacto asegura llevar contigo un equipo de “mínimos” que te ayude durante tantos kilómetros: gafas de sol, refresos o agua para hidratarse, parasol, teléfono móvil con batería completa, mapas o GPS, botiquín de primeros auxilios, extintor, etc. Además recuerda realizar paradas cada dos horas máximo para recuperar la máxima atención y estirar las piernas.

En Centímetros Cúbicos: 6 tareas que todo conductor debería saber y practicar frecuentemente | 6 consejos para ahorrar combustible en tus vacaciones de verano

Click aquí para cancelar la respuesta.