Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

¿Qué vehículo conducen nuestros políticos cuando no van en coche oficial?

¿Qué vehículo conducen nuestros políticos cuando no van en coche oficial?

-1.jpg

1Centímetros Cúbicos

Publicidad

En medio de la vorágine política en la que nos encontramos, el portal de coches de segunda mano Mitula ha publicado un estudio donde saca a la plaestra los vehículos que guardan los políticos españoles en su garaje. La verdad es que nos hemos encontrado de todo; desde la Yamaha FZ1 de Albert Rivera a un tractor que pertenece a Miguel Barrachina, diputado del Partido Popular. Eso sí, ninguno apuesta por un superdeportivo. En los garajes de los parlamentarios electos no figuran ni Ferraris ni Bugattis. Empezando por el líder socialista, Pedro Sánchez, a su nombre figura el Peugeot 407 de 2005 con el que reconoció recorrerse toda la geografía española durante la campaña de las primarias.
Peugeot-407-2004-1600-0e-e1461840128842-757x540.jpg
Centímetros Cúbicos | Centímetros Cúbicos
Siguiendo por la misma línea ideológica, Patxi López, actual presidente del Congreso, tiene un Fiat 500. Un modelo muy atractivo para el medio urbano, aunque en su trayecto a la Cámara Baja utiliza el coche oficial. Por otro lado, el actual Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no tiene a su nombre ningún vehículo ya que se mueve cotidianamente en coche oficial, aunque otros compañeros de partido, como María Dolores de Cospedal, tiene registrado un Fiat Punto de 2011. Sin embargo, el vehículo más curioso es el tractor de Miguel Barrachina, que utiliza en sus labores de agricultor. En el lado de Ciudadanos, Albert Rivera tiene dos opciones para desplazarse: una Yamaha FZ1 o un Volkswagen Golf de 2012. Además, el diputado por Asturias, Jose Ignacio Prendes, tiene a su disposición un Audi A4 Avant TDI y un Mazda 2.
BikeAlone-860x540.jpg
Centímetros Cúbicos | Centímetros Cúbicos
Por último, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se desplaza en motocicleta, aunque se desconocen el modelo y la marca. El número dos, Iñigo Errejón, guarda en su garaje un Peugeot 206 de 2004. De todos modos, muchos van a tener que desempolvar sus vehículos, ya que desde esta nueva legislatura, los políticos no podrán acudir a las Cortes en coche oficial salvo el Presidente del Congreso, Patxi López.

Publicidad