Anota en tu agenda: podrás comprar el coche autónomo de Volvo en 2021

David Clavero
11/01/2017

La carrera por el coche autónomo da un nuevo gran paso al anunciar Volvo la llegada al mercado de su primer coche con tecnología de conducción autónoma para 2021. A través del programa Drive Me que pondrá en marcha el fabricante en Suecia este mismo año, Volvo lanzará al mercado su primer coche 100% autónomo apto para ser conducido por sí solo. El objetivo de Volvo es poner en circulación varios de estos coches en manos de grupos de ensayo, pudiendo así recopilar información vital sobre cómo trabaja la tecnología en el día a día.

Este año 2017 Volvo comenzará con las primeras pruebas piloto de su tecnología de conducción autónoma en condiciones reales de tráfico. Concretamente, 100 Volvo XC90 autónomos se pondrán en circulación en las calles de Gotemburgo con 100 conductores distintos para comenzar a recopilar información sobre el desempeño de la tecnología en el tráfico del día a día.

De aquí a 2020 Volvo espera haber madurado lo suficiente la tecnología para conseguir que la conducción autónoma sea plenamente funcional y cuente con el respaldo de las autoridades para así acercarse más que nunca al objetivo de cero accidentes. La llegada de su primer coche autónomo en 2021 será el último gran paso para llevar la tecnología a la venta en masa.

En Centímetros cúbicos: Los fabricantes piden leyes más laxas para poder desarrollar el coche autónomo | Uber retira sus coches de San Francisco tras su polémico estreno y busca dónde reubicarlos

Click aquí para cancelar la respuesta.