¡Ver para creer! Ya puedes llevar tu casa a cuestas con sólo la ayuda de una bicicleta

Centímetros Cúbicos
04/08/2017

Las bicicaravanas se presentan como una opción ligera a la par que cómoda en la que podemos desplazarnos e incluso dormir. Sí, lo has leído bien, porque con estos diseños puedes disfrutar de algunas de las comodidades que tienes en tu casa en un medio de desplazamiento tan práctico como es la bici.

Entre los diseños más famosos se encuentran los proyectos del artista Kevin Cyr, que incorpora una perfecta construcción con aspecto de una casa prefabricada sobre una bicicleta al uso con dos ruedas traseras. No le falta casi de nada: puertas y ventanas, una cama, cocina, televisión, hasta estanterías o cuadros caben en este pequeño habitáculo con capacidad, normalmente, para una persona.

También, se pueden juntar dos remolques como hizo el artista Thijs Bouman para construir una especie de tienda de campaña con una cama de dos plazas o convertir la bicicleta en una tienda de campaña gracias a un remolque soportado por ruedas más pequeñas sobre la que se monta una tienda que abierta adquiere del tamaño de una normal.

Otra opción es convertir la propia bici en una cama alargada que te permite estirarte por completo encima de ella. El espacio es reducido pero hay quien busca los detalles que puedan dar un poco más de opción como una burbuja en la que se encuentra parte de la cama de la bicicaravana de Paul W. Elkins.

Esta es otra forma de sacar partido al vehículo más ecológico por excelencia que sólo cuenta con el esfuerzo de la persona que lo maneja para desplazarse, ahora, además de a sí mismo, también a parte de su casa.

En Centímetros Cúbicos: Ideas para transformar tu coche en un ‘chiringuito’ de verano | A 100km/h. en bicicleta y chanclas por una autopista [VIDEO] | Barcelona obliga a patinetes y segways a circular por el carril bici para proteger a los peatones.

Click aquí para cancelar la respuesta.