Vértigo al cubo: este Range Rover Sport desciende la pista de esquí Inferno a 155 Km/h

David Clavero
08/11/2016

El último reto de Land Rover ya os avisamos que no es apto para ser visto por las personas que sufran vértigo, y es que en este último reto Land Rover ha puesto el listón bastante alto… y nunca mejor dicho. Dispuestos a presumir de las capacidades todoterreno del Range Rover Sport, Land Rover decidió acudir hasta Suiza para hacer una contrarreloj que antes nadie se había atrevido a hacer.

El reto consistía en descender la mayor pista de esquí del mundo, su nombre es Inferno, una pista de esquí en baja temporada donde todavía no está cubierta al 100% de nieve. Hablamos de una pista con pendientes de hasta el 75% y ningún trazado realizado para el paso de un vehículo. Literalmente hablamos casi que de un salto de fe, donde este Range Rover Sport llega a alcanzar los 155 Km/h consiguiendo mantener el control de forma increíble.

El protagonista de esta hazaña no es otro que Ben Collins, ex-Stig en Top Gear, siendo la persona encargada de llevar este Range Rover Sport de 510 CV desde la cima de la pista hasta la meta en un tiempo de 21 minutos y 36 segundos. El recorrido total fueron 14,9 kilómetros, pero durante el mismo es posible ver momentos donde la inclinación y los límites del terreno ponen los pelos de punta. Para aquellos que se lo pregunten, este Range Rover Sport tan sólo había sido modificado instalando una jaula antivuelco por si las moscas y unos neumáticos más reforzados dado el agresivo terreno con el que se iba a encontrar durante un recorrido jamás realizado por un coche.

En Centímetros Cúbicos: ¡De locos! De Singapur al campo base del Everest en un Nissan GT-R | ¿La cosa se pone difícil? 7 auténticos todoterreno con los que superarás cualquier obstáculo

Click aquí para cancelar la respuesta.