Viajes de 4 horas en media hora: Hyperloop ya tiene permiso para excavar su primer túnel

Centímetros Cúbicos
24/10/2017


El transporte del futuro está un paso más cerca de hacerse realidad gracias al Hyperloop. El estado de Maryland ha dado luz verde para comenzar las obras de construcción de los túneles.

Se trata de un ambicioso proyecto de esta compañía cuyo primer reto es conectar Washington y Nueva York. La idea es que este transporte subterráneo recorra los 360 kilómetros de distancia entre una y otra en media hora.

El Hyperloop se basa en un sistema de tubos al vacío estabilizado con imanes que podría superar los 1.200 kilómetros por hora. Para alcanzar esta velocidad hipersónica hay ingenieros de todo el mundo trabajando sin descanso. De las 600 universidades que presentaron sus prototipos, el de la Politécnica de Valencia, fue uno de los mejores.

El Hyperloop, además, sería un buen aliado del medio ambiente, ya que sólo utilizaría energías renovables. Si llega a materializarse, podríamos viajar de Madrid a Valencia en menos de 30 minutos.

#TePuedeInteresar
Hyperloop muestra cómo será la cápsula de pasajeros para sus viajes ultrarrápidos de cara a 2018


En Centímetros Cúbicos: De 4 horas a 29 minutos: Elon Musk confirma la puesta en marcha del primer HyperloopMás cerca del futuro: Hyperloop One completa su primera prueba real con éxito (Vídeo)El tren supersónico Hyperloop está casi listo: así será la cápsula de pasajerosViajes de 2 horas en 12 minutos: Hyperloop One empezará a funcionar en Dubai

Click aquí para cancelar la respuesta.