Ferrari cumple 70 años y este vídeo es la mejor celebración

David Clavero
13/03/2017

El 12 de Marzo de 1947 comenzaba la leyenda de Ferrari con la puesta en marcha del primer cavallino, un Ferrari 125 S. Se trataba del primer coche construido por Ferrari por y para costear sus triunfos en competición con la máxima de convertirse en un fabricante de renombre volcado con la competición y más concretamente con la Fórmula 1 donde Enzo Ferrari gestó la esencia de la marca.

Este año 2017 se cumplen 70 años, un 70 aniversario que Ferrari está celebrando por todo lo alto con todo tipo de eventos, presentaciones y más sorpresas que están por llegar como la inauguración de Ferrari Land en Port Aventura en unas pocas semanas. Ferrari tiene por delante un año pletórico con lanzamientos como el LaFerrari Aperta, el Ferrari 812 Superfast o el Ferrari J50, además están las 350 unidades inspiradas en modelos emblemáticos de la marca que serán fabricadas por el departamento Tailor Made como ejemplares únicos dentro de la gama.

A día de hoy de Maranello, sede de Ferrari y sus factorías para vehículos de calle y Fórmula 1, salen cerca de 8.000 coches al año, cifra que pretende seguir creciendo en los próximos años hasta alcanzar los 10.000 coches anuales. Eso sí, la exclusividad y la personalización siguen siendo los referentes de Ferrari, motivo por el cual se mantiene la máxima de fabricar siempre un coche menos de lo que el mercado demanda, teniendo además el auge de los proyectos especiales como el reciente Ferrari SP275 RW Competizione que cumplen el sueño de los mejores clientes de la marca de poseer un coche verdaderamente único.

En Centímetros Cúbicos: Ferrari 812 Superfast: 800 CV para el último gran V12 de Maranello

Click aquí para cancelar la respuesta.