Así se retuerce un neumático al desbocar casi 800 CV de golpe (Vídeo)

David Clavero
17/02/2017

Si ya te quedaste sorprendido con las posibilidades del Dodge Challenger SRT Hellcat y sus 717 CV, toma nota porque Dodge está ultimando los detalles de la presentación del aún más radical Dodge Challenger SRT Demon que se convertirá en el coche de calle más rápido en aceleración y cuyas prestaciones son más propias de un coche de competición de drag que de un deportivo o superdeportivo.

Tal es el grado de ferocidad que ha imprimido Dodge en el Dodge Challenger SRT Demon, que descubrimos atónitos que los neumáticos delanteros del Demon serán incluso más anchos que las gomas empleadas por verdaderos deportivos como el Audi R8 o el Lamborghini Huracan. Estamos por tanto ante un juego de neumáticos en medidas 315/40 R18, y a pesar de su enorme sección, impresiona ver como al acelerar a fondo estos inmensos neumáticos se retuercen.

Si tenemos en cuenta que el Dodge Challenger SRT Demon podría alcanzar los 800 CV con una nueva puesta a punto del motor 6.2 V8 Supercharged, no es de extrañar que Dodge se haya visto obligada a solicitar un diseño de neumático totalmente único.

En Centímetros Cúbicos: Repasamos la trayectoria del Dodge Challenger, unos de los ‘pony cars’ más cautivadores

Click aquí para cancelar la respuesta.