¡Agárrate! Vídeo del récord en Nürburgring del Volkswagen Golf GTI Clubsport S

David Clavero
05/05/2016

Volkswagen es la nueva reina de Nürburgring al haber conseguido el récord para un tracción delantera por delante del hasta ahora récord del Honda Civic Type-R. En Volkswagen están celebrando por todo lo alto el 40 aniversario del Golf GTI, siendo este tiempo en el Infierno Verde el mejor regalo que podían hacerle a la versión más deportiva ofrecida en la gama Volskwagen Golf.

¿Pero qué esconde el Volkswagen Golf GTI Clubsport S para haberse hecho con el récord de Nübrugring? Partiendo del Volkswagen Golf GTI Clubsport, se ha mejorado su propulsor 2.0 TSI para alcanzar los 310 CV, se ha revisado su caja de cambios manual de 6 relaciones, se han mejorado suspensiones y frenos, instalado neumáticos específicos Michelin Pilot Sport Cup 2 y reducido el peso en 30 kilogramos eliminando aislantes y asientos traseros. Estamos sin duda ante un Volkswagen Golf GTI pensado por y para su uso en circuitos.

Para conseguir el tiempo de 7 minutos, 49 segundos y 21 décimas, Volkswagen ha recurrido a un piloto profesional, Benny Leuchter, quien ha sido el encargado de firmar este cronómetro que por el momento es el mejor tiempo jamás alcanzado por un coche deportivo de esta clase en Nürburgring.

En Centímetros Cúbicos: El Volkswagen Golf GTI Clubsport S consigue el récord en Nürburgring

Click aquí para cancelar la respuesta.