El Volkswagen Golf GTI Clubsport S consigue el récord en Nürburgring

David Clavero
04/05/2016

Volkswagen prometió sensaciones fuertes con su Volkswagen Golf GTI Clubsport S de 310 CV, y que mejor prueba de lo que es capaz este Volkswagen Golf vitaminado que ponerlo a punto para hacerse con el récord del circuito de Nürburgring para un tracción delantera. No podemos olvidar que esta hazaña tiene una componente muy atractiva, y es que durante 2015 vivimos una de las guerras más encarnizadas entre fabricantes por hacerse con el cronómetro que ahora a batido el Volkswagen Golf GTI Clubsport S.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S ha conseguido un tiempo de 7 minutos, 49 segundos y 21 décimas. Este nuevo cronómetro se convierte así el nuevo récord del circuito y deja atrás al SEAT León Cupra ST, con un tiempo de 7 minutos y 58 segundos, al Renault Mégane RS 275 Trophy-R, con un tiempo de 7 minutos y 54 segundos y al Honda Civic Type R, que registró un tiempo de 7 minutos 50 segundos y 63 décimas. Como se puede observar las diferencias entre el compacto de Honda y el nuevo Golf GTI Clubsport S son de poco más de un segundo.

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S ha sido desarrollado como un verdadero matagigantes, recibiendo una contundente puesta a punto que nos deja un motor 2.0 TSI de 310 CV, caja de cambios manual optimizada, elementos de suspensión en aluminio, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y eliminación de aislantes y asientos traseros. Todo esto consigue que este Golf GTI de circuitos ahorre 30 kilogramos de peso con respecto al GTI Clubsport y además consiga una importante mejora dinámica.

Para aquellos que estén deseando hacerse con uno tenemos malas noticias, y es que Volkswagen ha comunicado que serán sólo 400 unidades las que se fabriquen del Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Sin conocer aún su precio, podemos usar como referencia que en España el Volkswagen Golf GTI Clubsport tiene un precio base de 38.050 euros, lo que supone alrededor de 3.000 euros menos que el Volkswagen Golf R, con 300 caballos y tracción total 4Motion.

En Centímetros Cúbicos: Nos sumergimos en la Escuela R de Volkswagen: Scirocco R y Golf R a prueba

Click aquí para cancelar la respuesta.