Volkswagen I.D. Crozz: el SUV eléctrico de VW que llegará en 2020

David Clavero
12/09/2017

Volkswagen tiene planeado el lanzamiento de 3 modelos 100% eléctricos para el año 2020, una estrategia con la que pretende dar el salto hacia la movilidad eléctrica y convertirse en uno de los fabricantes líderes en esta tecnología. Uno de estos 3 lanzamientos será un SUV de enfoque urbano que hoy descubrimos en formato conceptual bajo la denominación Volkswagen I.D. Crozz.

Volkswagen ha desarrollado una plataforma para su nueva generación de vehículos eléctricos, una plataforma modular que puede adaptarse a diferentes necesidades pero siempre con la propulsión eléctrica a baterías como razón de ser. De este modo el Volkswagen I.D. Crozz esconde bajo el suelo de su habitáculo un pack de baterías que le permite recorrer hasta 500 kilómetros con cada recarga completa (NEDC). Su tren motriz está basado en dos motores eléctricos, uno en cada eje, capaz de desarrollar una potencia máxima de 220 kW. Gracias al uso de carga rápida el Volkswagen I.D. Crozz es capaz de recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos.

#TeInteresa: Lo mejor de lo mejor del Salón de Frankfurt 2017: Deportivos y concepts

En el interior de este concept nos encontramos con un habitáculo diseñado para 4 ocupantes, pero con la mirada puesta en una próxima comercialización dado su enfoque como vehículo adaptado para funcionar de forma autónoma con un volante retráctil, o bajo las órdenes del conductor.

La llegada al mercado de una versión de producción de este Volkswagen I.D. Crozz está prevista para el año 2020, siendo así el primer SUV eléctrico de Volkswagen que llegará al mercado.

Click aquí para cancelar la respuesta.