Volkswagen quiere desarrollar más automóviles impulsados con gas natural

Centímetros Cúbicos
15/06/2017

El grupo automovilístico alemán Volkswagen, que está sumido en la crisis del diesel, quiere desarrollar hasta 2025 un millón de automóviles impulsados con gas natural y de este modo contribuir a reducir las emisiones de CO2 en las carreteras en Alemania.

Volkswagen informó en un comunicado de que junto con varios socios va a ampliar la red de estaciones de servicio de gas natural comprimido en Alemania hasta 2.000 establecimientos.

El gas natural comprimido que se usa en estos vehículos puede ser gas natural convencional, biológico o sintético generado con electricidad ecológica, añade el fabricante alemán.

Además, los vehículos impulsados por gas natural tienen unos costes de Los vehículos a gas natural complementan los automóviles eléctricos.

En Alemania existe actualmente una red de 900 ‘gasolineras’ de gas natural.
Volkswagen prevé que en 2025 el 25% de los vehículos nuevos vendidos de todas su marcas tendrán un motor eléctrico.

En el área de motores de combustión los motores a gas natural podrían contribuir especialmente a reducir las emisiones de CO2 y de óxidos nítricos, según el grupo alemán.

 

En CentímetrosCúbicos: Los 10 mejores coches vistos en la historia de A Todo GasDi adiós a las bujías: Mazda revolucionará los motores gasolina en 2018

Click aquí para cancelar la respuesta.