Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Volkswagen supera a Toyota y ya es el fabricante que más coches vende en el mundo

Volkswagen supera a Toyota y ya es el fabricante que más coches vende en el mundo

-prueba-volkswagen-tiguan-04.jpg

prueba-volkswagen-tiguan-04Centímetros Cúbicos

Publicidad

Parece que por fin el Grupo Volkswagen regresa al primer puesto como principal productor de vehículos en todo el mundo, superando a la anterior "reina" del segmento, Toyota Motor Company. Durante el primer trimestre del año las entregas del Grupo Volkswagen alcanzaron los 2,5 millones de unidades, lo que representa un incremento del 0,8% en comparación con el año anterior. A pesar de la importante caída en mercados importantes por culpa del escándalo de las emisiones, China ha conseguido "salvar" el problema logrando cerrar en positivo.
toyota-prius-2016-prueba-0216-10.jpg
toyota-prius-2016-prueba-0216-10 | Centímetros Cúbicos
Toyota sin embargo no lo ha tenido nada fácil aunque aquí el descenso superior al 2% obtenido durante el primer trimestre (cerrando con 2,46 millones) nada tiene que ver con problemas internos. El terremoto que azotó Japón hace unas semanas ha paralizado la producción en varias plantas al tiempo que se perdieron una gran cantidad de vehículos terminados y componentes. La firma japonesa estima que se han dejado de producir unas 80.000 unidades por culpa del terremoto y a esa cifra se deberían añadir los vehículos dañados en campas y la lentitud con la que se volverá a la actividad el próximo día 6 de mayo debido a la falta de componentes.
chevrolet-sonic7.jpg
chevrolet-sonic7 | Centímetros Cúbicos
En tercer lugar se situó el gigante norteamericano General Motors que si bien logró ser líder en el año 2011, no parece estar pasando por una buena etapa. Sus ventas en América Latina han caído de manera importante y en China sólo Buick consigue brillar, siendo Chevrolet la marca que más quebraderos de cabeza está dando.En Europa por suerte Opel/Vauxhall parece brillar con luz propia y gracias a la introducción de los nuevos Astra y la excelente acogida de Corsa y Mokka se ha cambiado la tendencia negativa vivida hace unos meses. De todas formas grandes mercados como el ruso no están ayudando a la firma alemana.
opel-astra-st-prueba-cc-1.jpg
2016 Opel Astra Sports Tourer | Centímetros Cúbicos

Publicidad