Centímetros Cúbicos» Híbridos y Eléctricos

Centímetros Cúbicos

Volvo tendrá su primer eléctrico en 2019 y llegará con una batería de enorme capacidad

Volvo tendrá su primer eléctrico en 2019 y llegará con una batería de enorme capacidad

-Volvo-S90-h%C3%ADbrido.jpg

Volvo S90 híbridoCentímetros Cúbicos

Publicidad

Recientemente se ha celebrado en San Diego, California, el Simposio sobre tecnologías de vehículos híbridos y eléctricos SAE 2017. Durante el mismo, el jefe de Sistemas de propulsión eléctricos de , Mats Anderson, ha confirmado que la marca sueca pronto tendrá un nuevo vehículo completamente eléctrico. Volvo confirmó que está desarrollando un vehículo eléctrico que saldrá a la venta en 2019 -el mismo año que el - y que será capaz de albergar baterías de hasta 100 kWh.

Poniéndolo en contexto, 100 kWh es la capacidad de los más potentes actualmente: los y , que los convierten además en unos de los . El fabricante sueco está desarrollando una nueva plataforma modular para eléctricos sobre la que se asentarán todos los modelos de la futura gama de eléctricos de la marca. Sin embargo, es probable que de inicio los próximos vehículos híbridos y eléctricos Volvo se basen en actuales plataformas de la marca, como la arquitectura modular compacta (CMA). Según informa 'Green Car Congress', la plataforma modular para eléctricos de Volvo será capaz de soportar potencias de hasta 450 kW (algo más de 600 CV).

En este momento no se sabe aún qué tipo de coche será el primer Volvo eléctrico, ni si estará basado en uno de los actuales modelos de su gama o será un modelo completamente nuevo. Fuente: Green Car Congress vía CarScoops En Centímetros Cúbicos: | |

Publicidad