Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Ya es oficial: Nuevo Volvo XC60

Ya es oficial: Nuevo Volvo XC60

-0volvo-xc60.jpg

0volvo-xc60Centímetros Cúbicos

Publicidad

El nuevo de segunda generación podríamos decir que es casi un XC90 a escala. Por aspecto y tecnología ambos modelos están muy emparentados y estamos seguros que será un gran éxito para la marca. Se pondrá a la venta en la segunda mitad del año. Según declara Volvo, el nuevo XC60 es uno de los automóviles más seguros que jamás han fabricado, lo que automáticamente implica que será uno de los más seguros del mundo. Estrena muchos elementos de equipamiento y una gama de motores más eficiente.

volvo-xc6013.jpg
volvo-xc6013 | Centímetros Cúbicos
En seguridad los elementos más importantes son el nuevo Steer Assist que actúa sobre la dirección y en combinación con el City-Safety para evitar colisiones. De igual modo es nuevo el Oncoming Lane Mitigation que usa el detector de objetos de ángulo muerto para evitar golpes laterales. El nuevo XC60 también va un paso más allá en cuanto a funcionamiento autónomo. Podrá equipar el denominado Pilot Assist que hasta 130 km/h actúa sobre la dirección, acelerador y frenos, manteniendo el vehículo en el carril. Es un elemento que ya habían estrenado los S/90 hace unos meses.
volvo-xc6028.jpg
volvo-xc6028 | Centímetros Cúbicos
Otras novedades de equipamiento son el climatizador automático con cuatro zonas diferenciadas, un mejorado sistema de info-entretenimiento Sensus con acceso a internet, a aplicaciones y con una extensa compatibilidad, el sistema Volvo On Call App con el que controlarás muchas cosas del vehículo desde el móvil, etc. La gama de motores contemplará en gasolina los T5 y T6 con 254 y 320 CV respectivamente, el T8 Hybrid con 407 CV, y los diésel D4 y D5 con 190 y 235 CV de potencia. Más adelante debería sumarse una alternativa diésel menos potente y accesible, con tracción sencilla.

Publicidad