Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Ya se han vendido más de 100.000 híbridos de Toyota y Lexus en España

Ya se han vendido más de 100.000 híbridos de Toyota y Lexus en España

-toyota-auris-hybrid-prueba-portada.jpg

toyota-auris-hybrid-prueba-portadaCentímetros Cúbicos

Publicidad

Ya han pasado 16 años desde que Toyota iniciase la comercialización de su primer Prius con tecnología. Aquel modelo que no se sabía si calaría entre los usuarios finalmente se convirtió en la clave del éxito de la actual, apostando por este tipo de motorizaciones en casi todos los segmentos. Según ha comunicado la filial española, desde el año 2000 y hasta ahora se han entregado más de 100.000 vehículos híbridos de las marcas Toyota y , todo un récord que los sitúan en los líderes de esta tecnología.
toyota-prius-2016-prueba-0216-23.jpg
toyota-prius-2016-prueba-0216-23 | Centímetros Cúbicos
Si bien el Prius ha sido un modelo casi único durante mucho tiempo, con los años la oferta híbrida de Toyota se ha ido enriqueciendo con el lanzamiento de los Yaris, Auris y Prius+, y más recientemente los RAV4 e incluso el exótico C-HR. En Lexus también han apostado fuerte por este tipo de mecánicas y sólo hay que destacar la ausencia de motorizaciones diésel en su oferta, dejando a los "h" que cumplan la función de vehículos eficientes. Actualmente toda la gama Lexus cuenta con al menos una opción híbrida.
IS300H4.jpg
Lexus IS 300H | Centímetros Cúbicos
De cara a los próximos años Toyota seguirá apostando por esta tecnología y por ejemplo para el año que viene creen que más de la mitad de los vehículos vendidos en España tendrán un motor HSD. Si hablamos de Lexus, el 99% de los modelos matriculados en nuestro país ya son híbridos. Hace poco Toyota anunció que también lanzarían un vehículo eléctrico pero esto no quiere decir que abandonarán los actuales HSD. La idea es complementar la oferta actual para poder cubrir un hueco de mercado en expansión.
lexus-lc-500-0116-15.jpg
lexus-lc-500-0116-15 | Centímetros Cúbicos

Publicidad