Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

"Ya somos mayorinos" la respuesta del 112 a unos jóvenes atrapados en la nieve con su 4x4

"Ya somos mayorinos" la respuesta del 112 a unos jóvenes atrapados en la nieve con su 4x4

-h.jpg

hCentímetros Cúbicos

Publicidad

Las son, la mayoría de las veces, imprevisibles. que muchas veces nos pillan de improvisto, y a las que no sabemos -o podemos- hacer frente de forma correcta. Sin embargo, hay ocasiones en los que, diciéndolo suavemente, tenemos lo que nos merecemos. Pese a todo, los servicios de emergencia están siempre a nuestra disposición para sacarnos del apuro...¿o no? Durante estos días estamos sufriendo una continua sucesión de frentes meteorológicos que, en determinas partes del país, traen consigo fuertes precipitaciones en forma de nieve, precipitaciones que, unidas a las bajas temperaturas, pueden ocasionar graves problemas de circulación como los que se han vivido hace unos días en la donde miles de conductores tuvieron que pasar la noche en sus vehículos, atrapados por la nieve.
2015112309521241532.jpg
2015112309521241532 | Centímetros Cúbicos
Los servicios meteorológicos emiten alertas que nos avisan de la posibilidad de fenómenos adversos, pero no siempre les prestamos especial atención. Fue lo que le ocurrió a un grupo de jóvenes que, a lomos de su Mitsubishi Montero, decidieron ir a visitar el Angliru, confiando en las posibilidades de su coche. Tras varias horas de ventisca, terminaron atascados en la nieve, en medio del monte, por lo que decidieron avisar al 112.

 

La respuesta que recibieron no fue la que esperaban, ya que, tras aguardar durante horas en el coche, lo único que se llevaron por parte del técnico que les atendió fue una reprimenda por su actitud irresponsable. El operador fue capaz de responder con frases como "4x4 sí, cuatro por cuatro dieciséis" o "ya somos mayorinos y sabemos lo que hacemos". Los jóvenes se quejan de la atención recibida, pero prometen volver al lugar de los hechos, mejor preparados, para no tener que pedir ayuda. En Centímetros Cúbicos:  | 

Publicidad