Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Este robot correrá contra Valentino Rossi en 2017 y promete ganar

Este robot correrá contra Valentino Rossi en 2017 y promete ganar

-yamaha-motobot-0116-02.jpg

yamaha-motobot-0116-02Centímetros Cúbicos

Publicidad

Yamaha ha vuelto a recuperar su proyecto Motobot con motivo del CES 2016. ¿Y qué es Motobot? El proyecto Motobot es un programa experimental desarrollado por Yamaha con la intención de alcanzar un sistema capaz de ayudarles a poner a punto sus motocicletas, una especie de piloto virtual capaz de emular cualquier tipo de conducción y enfrentarse a los límites. Pero esta idea nunca terminó de cuajar, sin embargo ahora el proyecto Motobot ha vuelto gracias a la alianza entre Yamaha y SRI no sólo para mejorar sus posibilidades, sino para Motobot gane un duelo con Valentino Rossi el próximo año 2017.
yamaha-motobot-0116-03.jpg
yamaha-motobot-0116-03 | Centímetros Cúbicos
Lo más seguro es que el proyecto Motobot de Yamaha y SRI te recuerdo al Audi RS7 autónomo de Audi que no para de adentrarse en circuirtos de velocidad para provocar el miedo entre sus pasajeros. Sin embargo el proyecto Motobot es mucho más complejo ya que hablamos de un robot que hace las veces de piloto, manteniendo la máquina casi que intacta. Este punto, además de la complejidad que añade pilotar una moto en cuanto a las trazadas ha sido siempre el hándicap para ver resultados satisfactorios... hasta ahora. Durante el CES 2016 Yamaha se aventuró a informar de importantes avances en tanto la capacidad de Motobot para aprender gradualmente cómo perfeccionar las trazadas, un punto vital que sin duda será la clave para conseguir batir a Valentino Rossi. El robot que hace las veces de piloto aprenderá cómo realizar la vuelta perfecta al trazado para clavar todas las acciones una y otra vez.
yamaha-motobot-0116-01.jpg
yamaha-motobot-0116-01 | Centímetros Cúbicos
Pero Yamaha también se ha apresurado en calmar los ánimos entre sus clientes, y es que en Yamaha no piensan en fabricar motos autónomas, sino en contar con un sistema que les permita evaluar sus nuevas ideas y permitir poner a punto sus creaciones emulando estilos de conducción de todo tipo.

Publicidad