¡Nunca olvides el casco! El riesgo de tener un accidente en moto es 12 veces mayor que en coche

Centímetros Cúbicos
09/08/2016

El riesgo de sufrir un accidente mortal en moto es doce veces mayor que en coche, según se desprende de un análisis que han realizado expertos en seguridad vial de la Fundación Mapfre, que han tenido en cuenta los datos de accidentalidad oficiales de 2014.

La Fundación Mapfre ha dado a conocer este dato en la presentación de la exposición ‘Cascos con historia’ en la localidad barcelonesa de San Cugat del Vallés, donde se ha recordado que alrededor de 200 motoristas pudieron salvar la vida gracias al uso de ese elemento de seguridad.

En España se hizo obligatorio el uso del casco para motos de más de 125 centímetros cúbicos en 1982, tanto para el conductor como para el acompañante, en ciudad y en carretera.

La exposición quiere mostrar la evolución del casco desde 1885 hasta la actualidad y concienciar de la necesidad de su uso y de su efectividad.

Como ejemplo, los organizadores han resaltado que el fallecimiento de Lawrence de Arabia en 1935 “no se habría producido si hubiese llevado puesto un casco”.

En la muestra puede verse el casco integral moderno que se ajustaba a la cabeza y a la cara y que fue utilizado por primera vez por el campeón del mundo de motociclismo Giacomo Agostini en 1967.

También se exhiben los cascos que llevan incorporados el eCall, un sistema de llamada automática a los servicios de emergencias en caso de accidente, además de otras nuevas tecnologías y últimos avances en seguridad que se incorporan a los cascos.

En Centímetros CúbicosLuces láser y el casco de moto definitivo: revolución BMW para las dos ruedasEl 90% de los accidentes de tráfico son culpa del ser humano¿Más accidentes por culpa de instalar cámaras en los semáforos?

Click aquí para cancelar la respuesta.