Opel Insignia: nuevo motor diésel de 210 caballos y máxima eficiencia

Centímetros Cúbicos
06/09/2017

Se ha iniciado la producción del nuevo Insignia Country Tourer y, con él, el nuevo motor 2.0 litros diesel BiTurbo, perfectamente adaptado a todas las variantes del modelo estrella de Opel. Este mismo año se podrán pedir todas las versiones de la segunda generación del Insignia – Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer – con este nuevo motor diesel de gama alta.

#TeInteresa: Lo mejor de lo mejor del Salón de Frankfurt 2017: Deportivos y concepts

El Country Tourer, que ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, va destinado a los fanáticos de Insignia que buscan un elegante y práctico station wagon con apariencia de todoterreno.

El nuevo Insignia BiTurbo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 233 km/h, gracias a su nuevo motor. El motor diesel 2.0 litros de nuevo diseño entrega 210 CV/154 kW a 4.000 rpm y desarrolla un poderoso par motor de 480 Nm a partir de sólo 1.500 rpm gracias a la turbo compresión secuencial de dos etapas.

Dicha potencia debe ser transferida a la carretera de forma inteligente, por lo que el motor combina con la suave transmisión automática de ocho velocidades de cambio y la tracción integral de alta tecnología con reparto vectorial del par motor.

Además de la entrega de potencia, la capacidad de respuesta ( y el refinamiento del nuevo motor “common rail” también mejoran en comparación con la popular unidad de 2.0 litros con un solo turbocompresor. El motor BiTurbo de cuatro cilindros de reciente desarrollo, es el primer motor de Opel que ya cumple los estrictos requisitos de la normativa de emisiones Euro 6.2, que será de obligado cumplimiento para los nuevos vehículos a partir del otoño de 2018.

Opel ha puesto todos los medios para lograr la máxima eficiencia en el consumo de combustible y la máxima diversión en la conducción. Aparte de una mayor eficiencia y mayor entrega de potencia y par, el refinamiento y la atenuación de ruido fueron prioridades en el diseño del nuevo motor.

En Centímetros Cúbicos: Las berlinas “no están muertas”: El Opel Insignia supera las previsiones | El Opel Insignia Grand Sport, a prueba en Centímetros Cúbicos | El Opel Insignia Country Tourer, ya está a la venta en España.

Click aquí para cancelar la respuesta.