Pagani Zonda HP Barchetta: sólo habrá 3 y uno es del mismo Horacio Pagani

Diego Gutiérrez
22/08/2017

Cuando parece que vamos a ver por fin el último Zonda de todos, Pagani vuelve con otra versión especial. Así llevamos ya varios años desde que el Zonda dejara de fabricarse de forma regular para ceder el testigo al Huayra. Sin embargo, el Pagani Zonda es demasiado bello, demasido bueno, demasiado espectacular para dejarlo morir… E incluso durante la producción del Huayra se han sucedido varios one-off del Zonda para algunos clientes muy especiales. Sin embargo, la versión más especial es la protagonista de estas líneas: el Zonda HP Barchetta.

Las siglas HP hacen referencia al nombre del fundador de la marca y creador de esta máquina, Horacio Pagani, que refleja en este coche el que posiblemente es su coche soñado. Para ello ha elegido una carrocería tipo barchetta -con el parabrisas recortado- junto a un sinfín de elementos vistos en unas y otras versiones anteriores del Zonda, como el carenado parcial de las ruedas traseras, la toma de aire flotante sobreelevada por encima de la cabeza de los ocupantes o un alerón de proporciones más que considerables.

Las llantas elegidas para la ocasión nada tienen que ver con ningún Zonda: son las mismas que luce el Huayra Roadster, con un tamaño de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas detrás. Detrás de estas se encuentra el equipo de frenado, con discos carbocerámicos firmados por Brembo.

El interior se viste de blanco y azul, conjuntando con la fibra de carbono de la carrocería, con unos asientos -los del Huayra- hechos a medida que lucen un tapizado parcialmente a cuadros estilo retro. El volante es el típico del Zonda, forrado el piel azul y madera, y en la cabina abunda (como no podía ser de otra manera) la fibra de carbono.

Mecánicamente se sabe que monta una caja manual de seis relaciones, aunque no hay confirmación sobre si equipa el motor atmosférico del Zonda o el biturbo del Huayra; en cualquier caso, será un V12 de origen Mercedes-AMG con más de 700 CV.

Creado para celebrar el 60º cumpleaños de Horacio Pagani, sólo se fabricarán tres unidades del Zonda HP Barchetta. Una es del propio Horacio, y las otras dos irán a parar a dos clientes que tendrán que desembolsar un precio prohibitivo por ellas.

En Centímetros Cúbicos: Lo creas o no, existe un Pagani Zonda con más de 1 millón de kilómetrosFantasma Evo, el Pagani Zonda que resucitóPagani Huayra BC: 50 imágenes del mejor Pagani de la historia

Click aquí para cancelar la respuesta.