Nos ponemos al volante del espectacular McLaren-Elva MK7

Centímetros Cúbicos
07/05/2017


Elva inició su andadura en los años 50 desarrollando varios modelos y dedicando tiempo a la competición, en carreras de velocidad con prototipos.

Esta marca británica representó el inicio en competición de la emblemática escudería McLaren antes de ser absorbida por su propietario, Bruce McLaren… Porque su camino hacia la Fórmula 1 se detuvo en seco cuando este murió.

Finalmente,  Elva terminaría desapareciendo, pero en sus años de vida dejó su firma estampada en la historia del automovilismo con modelos como este MK7 de 1964.

Pese a su sencillez, este biplaza representa la innovación tecnológica británica de aquellas décadas. Es como un Kart, pero carrozado. Asiento, volante, caja de cambios y fibra para cubrir las partes mecánicas.

Impresiona como acelera en tan poco espacio. Ir pegado al suelo a 170 kilómetros por hora en un coche clásico es algo a lo que tu cuerpo no está acostumbrado.

Vuelve a ver el programa completo en Atresplayer.

En Centímetros Cúbicos: Propietarios de coches ‘viejos’ y clásicos, en pie de guerra contra Barcelona y su veto para 2019Imaginando coches clásicos de rallies en su versión modernaAsí lucen 10 deportivos de calle con los colores de su equipo de Fórmula 1

 

Click aquí para cancelar la respuesta.