Centímetros Cúbicos» Pruebas

Centímetros Cúbicos

Presentación y contacto Opel Mokka X: profunda y acertada renovación

Presentación y contacto Opel Mokka X: profunda y acertada renovación

-Opel-mokka-x-contacto-david-clavero-2016-005.jpg

Opel-mokka-x-contacto-david-clavero-2016-005Centímetros Cúbicos

Publicidad

Opel ha actualizado la gama Mokka, pero no se ha limitado a un simple restyling, sino que ha apostado por un completo rediseño que ha afectado a su aspecto exterior, a su habitáculo y a su oferta de equipamiento. Podemos hablar por lo tanto de una actualización profunda, muy profunda de hecho, motivo por el cual el podemos considerarlo casi que un coche nuevo en el mercado. La fiebre por los SUV sigue vigente en el mercado y especialmente entre las opciones de tipo compacto o de enfoque más urbano. De entre todas las opciones disponible para hacerte con un SUV de tamaño compacto, el Opel Mokka siempre se ha colado en el Top 5 de favoritos por los compradores, pero con la llegada de su obligatoria actualización Opel ha querido ser más ambiciosa y darle al Opel Mokka X argumentos de sobra para escalar posiciones en un mercado cada vez más reñido.

Opel-mokka-x-contacto-david-clavero-2016-002.jpg
Opel-mokka-x-contacto-david-clavero-2016-002 | Centímetros Cúbicos
La práctica totalidad de fabricantes tienen ya en el mercado sus modelos SUV, algo que permite a los compradores contar con un sinfín de posibilidades, pero que ha desatado una verdadera guerra entre fabricantes en pos de llevar al mercado lo último en tecnología, las mejores motorizaciones, nuevos diseños, etc. Sin duda es el escenario ideal para el comprador pues disfruta de esa competencia en forma de inmejorables ofertas. Opel tiene entre manos un plan de actualización de la totalidad de su gama en tiempo récord, algo que además se verá apoyado con el . El primer punto donde Opel se ha volcado es en ofrecer una imagen totalmente renovada, y ahí el Mokka X es donde ha encontrado esa profunda actualización que lejos de quedarse en el habitual restyling exterior, ha añadido un habitáculo donde todo el salpicadero y consola central son completamente nuevos.
Opel-mokka-x-contacto-david-clavero-2016-007.jpg
Opel-mokka-x-contacto-david-clavero-2016-007 | Centímetros Cúbicos
El diseño exterior del Opel Mokka X ha ganado enteros, ofreciendo un aspecto más deportivo a la par que elegante que se ve especialmente acentuado en las nuevas ópticas LED y la firma que emplea Opel como iluminación diurna. Esta idea es la que también se ha trasladado al interior, reduciendo drásticamente la presencia de botones y otorgando todo el protagonismo al sistema IntelliLink 4.0 con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas ubicada en el centro del salpicadero. Esta nueva interfaz puede ser compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos también es de nuevo diseño, con nuevos diales y una pantalla central de información revisada que puede ser monocromo o color.
Opel-mokka-x-contacto-david-clavero-2016-022.jpg
Opel-mokka-x-contacto-david-clavero-2016-022 | Centímetros Cúbicos
Sin abandonar el equipamiento disponible en el nuevo Opel Mokka X, también cabe destacar la ampliación de elementos con la introducción del sistema de iluminación AFL Plus LED con hasta 9 funciones independientes, el control de crucero adaptativo, la alerta por abandono de carril, el reconocimiento de señales de tráfico a través del sistema Opel Eye o el sistema OnStar que permite al propietario contar con un servicio de asistencia a distancia para todo tipo de funciones, desde programar citas al taller hasta buscar lugares concretos, pasando por infinidad de peticiones que pueden ser cubiertas en todo el terriitorio europeo. Tal y como es habitual en los modelos Opel, el nuevo Mokka X permite instalar el sistema Opel Flex-Fix con el que se pueden ubicar dos bicicletas en la parte de atrás de una forma sencilla y sin necesidad de realizar adaptaciones de ningún tipo. Cuando el sistema no es usado éste permanece oculto en el paragolpes trasero.
Opel-mokka-x-contacto-david-clavero-2016-029.jpg
Opel-mokka-x-contacto-david-clavero-2016-029 | Centímetros Cúbicos
La gama del Opel Mokka X está compuesta de 3 niveles de equipamiento: Selective, Excellence y Color Edition. Las posibilidades en cuanto mecánicas se limitan a un motor gasolina 1.4 Turbo de 140 CV, una versión del 1.4 Turbo adaptada a GLP con los mismos 140 CV y un motor diésel 1.6 CDTI de 136 CV. Tanto las mecánicas gasolina como diésel están disponibles en versiones 4x2 y 4x4. La transmisión es manual de 6 relaciones de serie en ambas motorizaciones, aunque existe la posibilidad de instalar un cambio automático de 6 relaciones por convertir de par en los motores diésel y gasolina siempre y cuando estos sean tracción delantera. En el caso de buscar una combinación de caja de cambios automática y tracción total, la única posibilidad es el motor gasolina 1.4 Turbo cuya potencia pasaría a 152 CV.
Opel-mokka-x-contacto-david-clavero-2016-030.jpg
Opel-mokka-x-contacto-david-clavero-2016-030 | Centímetros Cúbicos
Durante la presentación del Opel Mokka X hemos podido conducir los motores gasolina y diésel en configuraciones 4x4 con cambio manual. Mientras el motor gasolina nos ha resultado un motor de agradable respuesta y buen tacto, nos ha parecido mucho más acertado el motor diésel de 136 CV cuyo funcionamiento no se aleja demasiado del motor gasolina, pero a cambio ofrece unos consumos bastante contenidos de alrededor de 5 l/100 Km reales. La puesta a punto del Opel Mokka X nos ha resultado bastante más firme de lo que cabría esperar en un vehículo de tipo crossover, si bien es cierto que el escenario de mayor uso de este coche será en ciudad, donde esta configuración le brinda cualidades muy similares a las de un compacto tradicional. El conjunto de suspensiones contiene bastante bien el movimiento de la carrocería, algo que ofrece un buen grado de estabilidad, pero que penaliza el confort cuando afrontamos terrenos no asfaltados o con gran presencia de desperfectos. A esto hay que sumar el uso de un conjunto llanta-neumático pensado por y para carretera en medida de 17 pulgadas. En definitiva el Opel Mokka X es un SUV pensado por y para ciudad y en ese escenario es donde ofrece lo mejor de sí.

Publicidad