Probamos el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: una pieza de alta joyería

David Clavero
26/07/2017

Hemos viajado hasta Stuttgart para poner a prueba el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, la última versión lanzada sobre la saga Turbo que además se presenta en edición limitada a tan sólo 500 ejemplares. Hablamos por lo tanto de un superdeportivo tan prestacional como exclusivo y es que cada uno de los integrantes de ese medio millar de ejemplares será fabricado en la factoría de Porsche Exclusive Manufaktur por los mejores artesanos.

La denominación Exclusive Series es la nueva línea que estrena Porsche Exclusive Manufaktur, nueva denominación que sustituye a Porsche Exclusive y que continúa los más de 30 años de tradición que Porsche ha ofrecido a sus clientes más especiales. El objetivo de esta división dentro de Porsche no es otro que hacer los sueños de sus clientes realidad, sueños que hablan de personalización a un altísimo nivel y el uso de casi infinitos materiales. Nos han permitido sentirnos clientes de Porsche Exclusive Manufaktur por un día, y sí, tras conocer de lo que son capaces, no tenemos la menor duda de que todo Porsche debería pasar por aquí.

Nuestra visita se ha realizado en la factoría Rössle Bau en Zuffenhausen, sede del fabricante y a espaldas del museo Porsche. Hablamos por lo tanto de un viaje al corazón de la marca alemana para conocer de primera mano cómo ha sido creada su última joya y quienes han sido los responsables de traerla a la vida. Durante una visita por diferentes estaciones pudimos conocer desde los pormenores que existen tras cada panel de su carrocería hasta los motivos y posibilidades en sus tapizados, pasando por los especialistas de Porsche Design donde nos mostraron cómo se fabrican cada uno de los relojes conmemorativos que pueden adquirirse para combinar a juego con tu nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series.

Para que seas capaz de entender hasta qué nivel de compromiso llega Porsche con la personalización en esta serie especial, Porsche Design ha desarrollado un único diseño de reloj donde se emplea la misma pintura y fibra de carbono que luce la carrocería de tu Turbo S Exclusive Series, añadiendo la numeración correspondiente al chasis de tu coche y asegurando su exclusividad al tratarse de un edición limitada al mismo número de coches que serán fabricados. Se trata por tanto de un reloj opcional que sólo podrán adquirir los clientes del Turbo S Exclusive Series que lo deseen.

Pero aún hay más. Porsche te permite el hacerte con un juego de maletas diseñado y fabricado con los mismos patrones y materiales que se han empleado en el habitáculo de tu Turbo S Exclusive Series, un complemento de primer nivel que será muy difícil que pases por alto.

Pero bajo tanta personalización y exclusividad se esconde una bestia, un superdeportivo que mejora lo que ya parecía insuperable. El Turbo S Exclusive Series ofrece un paso más en rendimiento con respecto al Turbo S del que deriva. Porsche ha introducido mejoras en el motor Bóxer de 6 cilindros y 3,8 litros para pasar de 580 a 607 CV, convirtiendo así a cada una de estas 500 unidades en el 911 Turbo más potente jamás fabricado. El grupo de transmisión se mantiene con una caja de cambios de doble embrague PDK de 7 relaciones y tracción total. Además cabe destacar el uso de un tren trasero direccional y un despliegue tecnológico de primer nivel para ser uno de los coches más rápidos y eficaces del mercado

Las prestaciones del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series hablan de un 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 330 Km/h.

Conducir una de las 500 unidades que serán fabricadas del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series es todo un lujo, motivo por el que no dudo ni por un segundo cuando veo aparecer una de las monturas bajo la imponente entrada del museo Porsche. Se trata de una unidad que luce en color blanco con franjas longitudinales negras, una combinación cromática disponible también en esta serie junto al llamativo color “Amarillo Oro Metalizado” con el que fue presentado. Nuestra unidad emplea además las espectaculares llantas forjadas de 20″, unas delas piezas más exclusivas de esta serie dado que emplea un meticuloso proceso de pintado en dos capas donde un láser es el responsable de dibujar con precisión milimétrica cada detalle dorado.

El Porsche 911 Turbo S es uno de los mejores superdeportivos que puedes llevar a tu garaje por dos sencillas razones. Una es sin duda su espectacular hoja de prestaciones donde muy pocos rivales puede siquiera seguirle, y otra razón no es otra que la sencillez y eficacia con la que trabaja cada uno de esos 607 CV. Pese a hablar de un vehículo capaz de bajar de los 3 segundos en el 0-100 Km/h, el Turbo S Exclusive Series es un superdeportivo que puede presumir de confort, de control y de sobrada capacidad para enfrentarse a todo tipo de escenarios. Es un GT de muy altos vuelos con el que puedes disfrutar tanto yendo de viaje, como participando en un Track-Day con serias posibilidades de firmar el mejor tiempo. El Despliegue técnico y tecnológico realizado por Porsche en la concepción de la saga Turbo es francamente inmejorable, encontrando en el Exclusive Series un peldaño más en rendimiento, pero sobre todo un despliegue de personalización que conseguirá que cada una de las 500 unidades que sean fabricadas puedan lucir la etiqueta de únicas.

Click aquí para cancelar la respuesta.