Tour Ferrari 70 Aniversario: allí hemos estado conociendo al LaFerrari Aperta y al 812 Superfast

David Clavero
27/05/2017

Ferrari está celebrando este año 2017 su 70 aniversario, 70 años que han convertido al fabricante italiano en uno de los constructores automovilísticos más importantes del mundo, atesorando en su historia algunos de los modelos más exóticos y caros que todavía hoy son protagonistas de récords en subastas. Desde 1947 Ferrari ha defendido su filosofía como fabricante de altas prestaciones, motivo por el que este 70 aniversario sólo podía celebrarse con la presentación del LaFerrari Aperta y el nuevo Ferrari 812 Superfast.

¿Te perdiste nuestro homenaje en vídeo al 70 aniversario de Ferrari?

Desde que diera comienzo este 2017, Ferrari ha emprendido un tour a nivel mundial con el que está recorriendo todos sus mercados para celebrar este 70 aniversario por todo lo alto y junto a sus clientes y aficionados. España no podía faltar a esta cita, y aunque los primeros festejos los conocimos con la inauguración de Ferrari Land en Port Aventura, la marca decidió escoger sus 3 ciudades con representación a nivel de ventas para realizar un tour con todos sus clientes. De este modo Barcelona, Madrid y Marbella han visto en vivo y en directo un despliegue de primer nivel donde se han dado cita numerosos modelos de la marca y, además, han sido presentadas las dos últimas novedades del fabricante. Para finalizar las celebraciones en suelo español, Ferrari puso el broche final en la celebración de las jornadas Passione Ferrari en el Circuito de Cheste en Valencia, lugar donde se reunieron ferraristas de toda España para disfrutar allí de sus monturas y así rendir homenaje a estos 70 años de historia.

Nosotros hemos acudido a los actos de celebración que tuvieron lugar en Marbella a través del concesionario oficial Ferrari C. de Salamanca. El evento constaba de varios actos de presentación y festejos, pero el plato fuerte del día era la congregación de varias decenas de Ferrari de todos los tiempos para realizar un tour por las calles marbellíes. Esta caravana tuvo como primer coche a la estrella de la jornada, nada más y nada menos que el LaFerrari Aperta que con sus 209 unidades se trataba del modelo más especial y exclusivo de los presentes y que a todos dejaba con la boca abierta. Además, en este tour por la Costa del Sol pudimos ver a más de 50 ejemplares donde destacaban modelos especiales como el Ferrari 458 Speciale Aperta, históricos como el Ferrari Testarossa o exclusivos como el LaFerrari.

El nivel de asistencia fue alto y el grado de expectación allí por donde pasaba la caravana lo fue aún más. No todos los días se ve semejante número de modelos Ferrari, menos aún ver a dos LaFerrari donde uno de ellos es el todavía más exclusivo LaFerrari Aperta.

Como ya hemos avanzado, el gran reclamo de este evento fue la presentación oficial del LaFerrari Aperta. Este modelo se trata de las versión descapotable del Ferrari LaFerrari. No es sencillamente un LaFerrari al que se le haya eliminado el techo, nada más lejos de realidad. La versión Aperta estrena un nuevo monocasco de carbono diseñado expresamente para ser descapotable, algo que no permitía el chasis monocasco del LaFerrari. De este modo los ingenieros de Ferrari han tenido que asumir un importante desafío para alcanzar la misma rigidez torsional de la variante coupé, aumentando el peso en tan sólo 50 Kg y manteniendo unas prestaciones de primer nivel con un 0-100 Km/h en menos de 3 segundos, más de 350 Km/h de velocidad punta y atesorando la mecánica más avanzada jamás diseñada por Ferrari que combina un propulsor V12 atmosférico de 800 CV junto a un propulsor eléctrico de 163 CV. De este modo el LaFerrari Aperta alcanza una potencia máxima de 963 CV gracias a su innovador propulsor híbrido HY-KERS.

Tras la presentación del LaFerrari Aperta daría comienzo el tour por las calles de Marbella, siendo su paso por Puerto Banús el punto álgido del parade. Allí suelen reunirse un importante número de coches deportivos de todas las clases, motivo por el que es común ver un alto número de aficionados del automovilismo y al grueso de los pudientes vecinos de la Costal del Sol. El tour Ferrari realizado por el 70 aniversario de la marca no defraudó y a pie de muelle esperaba un nutrido número de personas dispuestas a inmortalizar el momento. Tras su paso por Puerto Banús la caravana se dirigió hacia el concesionario C. de Salamanca donde finalizaría la jornada con la presentación de otra importante novedad, el Ferrari 812 Superfast.

El Ferrari 812 Superfast es la novedad más reciente de Ferrari, presentado hace apenas unos meses en el Salón del Automóvil de Ginebra para dar relevo al Ferrari F12 Berlinetta que cerró su vida con el lanzamiento del Ferrari F12tdf. El nuevo 812 Superfast es un modelo que coge lo mejor de los últimos lanzamientos de Ferrari y lo lleva a un nuevo nivel. De ente sus primicias destaca el nuevo propulsor 6.5 V12 atmosférico de 800 CV, el estreno de un nuevo tren trasero direccional, el completo rediseño del habitáculo y la nueva estética de su carrocería que rompe con todo lo establecido en la firma de Maranello. Tecnológicamente hablando el nuevo 812 Superfast supone un escaparate incomparable de la capacidad de Ferrari en estos momentos, ofreciendo un superdeportivo capaz de realizar el 0-100 Km/h en 2,9 segundos y con una velocidad máxima superior a los 340 Km/h.

En Centímetros Cúbicos: A prueba: Ferrari GTC4Lusso T, un familiar con 610 CV que es un auténtico cavallino

Click aquí para cancelar la respuesta.