Regresa el Fiat Punto diésel al mercado español: Ahora con 95 CV

Enrique García
08/07/2016

Desde este mes de julio están disponibles en el mercado español los Fiat Punto equipados con motor diésel, un combustible que había dejado de ofrecerse tras la entrada en vigor de la normativa anticontaminación Euro 6.

Con la llegada del nuevo bloque los interesados en este polivalente tendrán una alternativa de consumos muy bajos y con un nivel de prestaciones satisfactorio, convirtiéndose en la opción más potente y rápida de la gama. Lo que no cambia es la carrocería, únicamente con cinco puertas.

El motor 1.3 Multijet de 95 CV va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades e incluye el sistema Stop&Start de serie que permite reducir el gasto en ciclo urbano.

Según declara el fabricante, el Fiat Punto diésel alcanza los 178 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos mientras que el gasto medio se queda en los 3,4 L/100, con unas emisiones de 89 g/km de CO2.

Los niveles de terminación disponibles son los denominados Pop e Easy. El más sencillo incluye el aire acondicionado, cuatro airbags, ESP, TCS, ABS, TPMS, dirección asistida con función City, radio CD MP3, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, cierre con mando, etc.

El Easy añade el climatizador automático de dos zonas, faros antiniebla, volante forrado en piel, bluetooth, puerto USB, manetas de puertas pintadas en color carrocería, tapizado específico, retrovisores térmicos, ópticas oscurecidas, apliques decorativos en negro lacado, etc.

Los precios recomendados arrancan en los 17.100 € aunque aplicando las promociones la tarifa real es mucho más competitiva, especialmente si se incluye el ahorro por financiar y el Plan PIVE 8.

Click aquí para cancelar la respuesta.