Todo listo para el lanzamiento del Renault Mégane Estate: Bonito y con 580 litros de maletero

Enrique García
07/07/2016

La gama del Mégane IV se completará en cuestión de unas semanas con la llegada de la interesante carrocería familiar que abandona la denominación Grand Tour por la genérica Estate. Renault pretende conseguir una elevada cuota de mercado con este modelo.

Para poder conseguir captar la atención del público la firma francesa ha trabajado mucho el diseño exterior del Mégane Estate, apostando por una combinación de elegancia y dinamismo en sus trazos que le sienta francamente bien.

Las versiones convencionales mantienen la prestancia con algunos elementos cromados y el detalle negro usado en el pilar D mientras que los pilotos traseros recorriendo todo el portón consiguen mantener intacta la imagen estrenada por el Mégane HB, haciéndolo reconocible al primer vistazo.

Las unidades con el acabado deportivo GT emplean paragolpes de diseño específico, un difusor inferior trasero con detalle decorativo en color metálico y unas llantas de aleación más grandes que le confieren un aspecto más juvenil y dinámico.

El Mégane Estate conserva las posibilidades de equipamiento ya vistas en el hatchback y previsiblemente conservará las líneas de acabado Life, Intens, Zen, Bose y GT, además de la serie Business enfocada a las empresas. La oferta de motores también debería ser la misma, con bloques que desarrollan entre 95 y 205 CV de potencia.

Lo mejor del Estate está en su espacioso maletero con 580 litros de capacidad que pueden ampliarse si se retiran los respaldos de los asientos traseros. Además Renault propone diversas soluciones prácticas para sujetar la carga y ha instalado una cortinilla retráctil de fácil utilización.

Para conocer los precios y otros detalles todavía toca esperar pero entre tanto puedes echar un vistazo a la nueva galería de imágenes.

Click aquí para cancelar la respuesta.