Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet: Un yate de lujo sobre ruedas

Centímetros Cúbicos
02/09/2017

Se presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 y no dejó indiferente a nadie. Amado y odiado a partes iguales lo que está claro es que el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet es un coche llamativo por su forma alagada de casi tres metros de largo y que el lujo que desprende de su aspecto que recuerda a un yate de lujo es indiscutible.

“Sensual” o “emocionalmente atractivo” son algunos de los atributos que el fabricante alemán le otorga a este enorme coche de 5,7 metros de largo y 2,1 metros de ancho para el que no sería nada fácil encontrar una plaza de aparcamiento. Aunque, a pesar de sus dimensiones, el coche solo tiene espacio para dos personas.

Su extravagancia se muestra en detalles como la capota entretejida con hilos de oro o un interior, no menos exclusivo, recubierto por cuero de cristal blanco, como si se tratara de muebles Chesterfield, a lo que se suma el suelo de madera.


En el frontal presenta tres respiraderos de aire y un panel de fibra óptica azul que envuelve toda la cabina del coche. El minimalismo se adueña del sistema de mandos con pocos botones a la vista ya que los comandos se realizan mediante reconocimiento de voz y la información de conducción se proyecta sobre el parabrisas.

El Maybach 6 Cabriolet combina belleza inteligente y una apariencia clásica gracias a un exterior azul náutico metálico y unas brillantes ruedas de aleación de múltiples radios de 24 pulgadas. Uno de los elementos más llamativos es que el capó se abre en dos alas que debajo guardan una unidad de almacenamiento con elementos como platos, frascos, sombrillas o equipaje.

Este concept-car eléctrico, cuenta con cuatro motores, dos en la parte delantera y dos en la trasera, que le permiten aguantar 310 millas de manera autónoma y aumenta hasta 60 millas más con una carga de cinco minutos. Es capaz de pasar de 0 a 62 mph (0-100km/h) en menos de 4 segundos, una velocidad superior a muchos coches deportivos.

Si se pusiera en producción su precio superaría los 260.000 £ (283 483 € ) del Maybach S 650 Cabrio lanzado el año pasado.

En Centímetros Cúbicos: Presentación Mercedes Clase E Cabrio: placer a cielo abierto | Mercedes-Maybach G650 Landaulet: el Cabrio capaz de todo |Prepara la cartera, llega el Mercedes-Maybach Clase S 650 Cabriolet.

Click aquí para cancelar la respuesta.