Así es la X2City: la movilidad individual urbana según BMW

Centímetros Cúbicos
04/08/2017

Ante los problemas de atasco y dificultades para aparcar, BMW, junto con el especialista alemán en ciclos ZEG, han desarrollado el patinete eléctrico Motorrad X2City. Este patinete pretende llegar a aquellos lugares a los que el coche no puede.

Es perfecto para combatir todas aquellas limitaciones en el acceso a las grandes ciudades que se están produciendo en nuestros días. De hecho, muchos fabricantes de automóviles están apostando por esta alternativa desarrollando patinetes eléctricos, como es el caso de BMW o Peugeot.

No está concebido como un juguete sino como un complemento al coche. Gracias a su facilidad de despliegue, puede transportarse cómodamente en el maletero del coche o acceder con él tanto al autobús como al metro; pero es bastante pesado (20 kilos). Además, al no ser necesario un permiso de conducir para utilizarlo, está pensado para cualquier persona a partir de catorce años.

El x2City se puede usar como patinete tradicional, pero cuando se alcanzan los 6 km/h de velocidad, se puede accionar desde el manillar un motor eléctrico auxiliar que se encuentra en la rueda trasera. Entonces, se puede elegir entre cinco posiciones que limitan su velocidad a 8, 12, 16, 20 y 25 km/h, y un punto a favor es que ofrece 35 kilómetros de autonomía.

Posee una batería de iones de litio de 408 Wh localizada bajo los estribos, en una caja a prueba de salpicaduras y lluvia. Esta se realiza mediante una unidad específica con conector magnético que facilita la carga bien mediante la propia toma de carga exterior del patinete bien directamente en la propia batería. Esta precisa de unas 2,5 horas para completar su recarga a través de una toma de corriente doméstica.

Dispone, también, de una toma micro-USB que permite cargar en movimiento el smartphone a partir de la energía acumulada en la batería de iones de litio.

No se trata de un prototipo, sino de un modelo que se fabricará en serie y que estará disponible en el mercado a finales de este 2017. Su precio aún no ha sido anunciado, pero se cree que rondará los 2.500€.

En Centímetros Cúbicos: E-Kick: el patinete eléctrico de Peugeot para escapar de los atascosPeugeot ya ofrece en su catálogo de extras el ‘e-Kick’, un innovador patinete eléctricoBMW desmiente la pertenencia a cualquier cártel junto a Volkswagen y MercedesEl cártel del diésel: Volkswagen, BMW y Mercedes acusadas de graves prácticas anticompetencia.

Click aquí para cancelar la respuesta.