Ya es oficial: Nuevo Renault Mégane Sedán

Enrique García
12/07/2016

Hace unas horas Renault ha presentado las primeras imágenes del nuevo Mégane Sedán, una interesante berlina que llegará tras el verano a ciertos mercados internacionales para cubrir el hueco que dejará el actual Fluence. No sabemos si llegará a España aunque parece que tiene muchas posibilidades.

Lo más interesante del nuevo Mégane Sedán es su bonita estética inspirada en el elegante Talisman pero en un formato más compacto. Comparte con el hatchback el frontal y todos los elementos hasta el pilar B, siendo completamente nuevo de ahí para atrás.

Tanto en la zaga como en el frontal el nuevo integrante será reconocible al primer vistazo por la firma lumínica que dejan sus ópticas con tecnología LED y que ya se han convertido en una seña de identidad de los últimos modelos de la marca.

A destacar el enorme techo panorámico que puede equipar con la parte frontal deslizante. También pueden incluir llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, cola de escape cromada y faros principales LEDs aunque parece que de momento no habrá variante GT de aspecto más deportivo.

En el interior el diseño del salpicadero no ha cambiado y según el nivel de equipamiento podrán tener una pantalla en la consola central de hasta 8,7 pulgadas, además de freno de mano eléctrico, Head Up Display, asientos con masaje, etc.

La capacidad de maletero ha sido una de las grandes beneficiadas en el Mégane Sedán, alcanzado los 508 litros de capacidad. Cierto es que no logra récord en el segmento e incluso es algo inferior al Fluence (con 530 litros) pero supone una ganancia importante respecto al hatchback.

La oferta de motores estará formada por los 1.2 TCe de 115 y 130 CV y los 1.5 dCi de 110 CV, además del 1.6 dCi con 130 CV que se sitúa como alternativa más prestacional. En algunos mercados también podrá pedirse con el 1.6 SCe de 115 CV y un diésel con 95 CV.

Como en el hatchback algunas mecánicas podrán tener la caja de cambios de doble embrague EDC con seis o siete velocidades. Es una opción interesante por su agradable funcionamiento aunque resulta algo cara.

Click aquí para cancelar la respuesta.