Centímetros Cúbicos» Híbridos y Eléctricos

Centímetros Cúbicos

Las ayudas para instalar puntos de recarga, disponibles desde el 23 de enero

Las ayudas para instalar puntos de recarga, disponibles desde el 23 de enero

Publicidad

Una buena infraestructura de es fundamental para que el coche eléctrico avance con paso firme en nuestro país. La alternativa más ecológica a los actuales vehículos de combustión, los, no cuentan a día de hoy con la tecnología suficiente como para poder desplazarse sin preocuparse por la autonomía, de ahí que una red de puntos de carga bien estructurada sea esencial.

El lanzado por el estado a finales del año 2017 trajo consigo la generosa cantidad de 35 millones de euros en ayudas a la movilidad ecológica, de los cuales 20 millones (que se agotaron en 24 horas) se destinaron a ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos enchufables o con combustibles alternativos como el hidrógeno. La dotación destinada a la instalación de puntos de recarga son, en este caso, 15 millones de euros.

renault-ZOE33.jpg
renault-ZOE33 | Centímetros Cúbicos
El plazo de solicitud de los 15 millones de ayudas a la instalación de puntos de recarga se abre el próximo 23 de enero, ayudas que se podrán solicitar, de nuevo, de forma telemática mediante una plataforma especialmente diseñada por la administración. Dirigidas a la obra civil, estas ayudas cubren desde el cableado necesario hasta la instalación del propio punto de conexión al vehículo, el denominado como "Wallbox" en caso de los domicilios particulares.

Estas ayudas, bajo modalidad de entrega dineraria, contemplarán una cuantía equivalente al 60% de la inversión elegible (sin contar impuestos) para las entidades públicas que no desarrollen actividades comerciales y para las pequeñas y medianas empresas, cuantía que desciende hasta el 40% de la inversión elegible (impuestos no incluidos) para el resto de empresas, siendo incompatibles con cualquier otro tipo de ayuda destinada al mismo propósito.

Son muchos los tipos de instalación que están cubiertas por estas ayudas, de forma que se entregarán para la puesta en marcha de puntos de recarga convencionales, con entre 7 y 15 kW, también para puntos de carga semirrápida, de entre 15 y 40 kW, de carga rápida, de entre 40 y 100 kW, y ultrarápida, de más de 100 kW, siendo de éstas últimas las más conocidas las estaciones "Supercharger" de Tesla.

Publicidad