Este Gumpert Apollo, primera víctima de la Gumball 3000 2016

David Clavero
07/05/2016

La Gumball 3000 2016 prosigue su camino hacia la meta en la ciudad de Bucarest. Como ya suele ser habitual, este atípico rallye de millonarios siempre está envuelto por situaciones polémicas y accidentes de todo tipo, accidentes que llaman poderosamente la atención porque el nivel de coches participantes es tan alto como las ganas de protagonismo de todos los Gumballers.

Apenas dos días después de ver la salida de la Gumball 3000 2016 en la ciudad de Dublín, este Gumpert Apollo se salió de la carretera en Escocia para terminar gravemente dañado. La lluvia y el exceso de velocidad parecen estar detrás de este accidente que, afortunadamente, sólo se ha saldado con daños materiales en el Gumpert Apollo.

Para hacernos una idea de que tipo de coche es el Gumpert Apollo, nada mejor que repasar sus cifras. El superdeportivo alemán se asemeja más a un coche de carreras que a un deportivo al uso, haciendo uso de un diseño y configuración en su chasis perfectamente válido para disputar cualquier competición. Emplea un propulsor 4.2 V8 sobrealimentado de origen Audi que alcanza los 650 CV de potencia máxima. Gracias a un peso de apenas 1.200 kilogramos a través del uso masivo de fibra de carbono, el Gumpert Apollo es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3 segundos y alcanzar los 360 Km/h de velocidad máxima.

En Centímetros Cúbicos: ¡Espectacular! Descubre todos los deportivos de la Gumball 3000 2016 | ¿Por qué está un Batmóvil recorriendo las carreteras europeas?

Click aquí para cancelar la respuesta.