Aston Martin Valkyrie: así se llamará oficialmente el hipercoche de Aston y Red Bull

Diego Gutiérrez
06/03/2017

Sabíamos hasta ahora, entre otras cosas, que equipará un V12 atmosférico de 6,5 litros desarrollado por Cosworth, que este motor de combustión irá acompañado de otra unidad de potencia eléctrica, que generará más de 1800 kilos (sí, 1800 kilos) de downforce sin necesidad de alerones y que, cuando sus 150 unidades se pongan a la venta, con toda seguridad será el coche más caro del mundo. Sólo nos faltaba por saber el nombre final del Aston Martin AM-RB 001.

El hipercoche desarrollado conjuntamente por Aston Martin y la escudería Red Bull de F1, con el genial Adrian Newey a la cabeza, será como nada visto nunca antes. Un coche homologado para circular por carretera abierta que será capaz de soportar hasta 4,5 G en el paso por curva gracias a un concepto aerodinámico rompedor, un modelo que está llamado a batir a cualquier superdeportivo visto hasta la fecha, necesitaba tener un nombre a la altura, y Aston Martin ha elegido ‘Valkyrie’.

Las valquirias son unos personajes de la mitología nórdica, deidades femeninas al servicio de Odín que se encargaban de elegir a los más heroicos de entre los caídos en batalla para convertirlos en espíritus guerreros que lucharían con Odín en la batalla del fin del mundo.

Una metáfora quizá de la lucha por las prestaciones en el mundo de los superdeportivos e hiperdeportivos, donde el Aston Martin Valkyrie está llamado a ser quien tenga la última palabra en la batalla final. Y es que este hipercoche promete una aceleración de 0 a 200 km/h en menos de 10 segundos, una velocidad punta de más de 400 km/h, además de una capacidad para soportar hasta 4,5 G en el paso por curva. Y por si estábais pensando encargar uno, no os preocupéis: ya están todos vendidos.

En Centímetros Cúbicos: AM RB-001: el superdeportivo creado por Red Bull y Aston MartinLlegas tarde: toda la producción del Aston Martin AM-RB 001 ya está vendida

Click aquí para cancelar la respuesta.