Audi TT RS 2016: 400 CV para un auténtico mini R8

David Clavero
01/05/2016

La versión más deportiva del Audi TT ha sido presentada y nos hemos encontrado con un verdadero matagigantes con la friolera de 400 CV, un look muy agresivo y una denominación que hará temblar a todos los deportivos: Audi TT RS. La nueva generación del Audi TT, la tercera, fue estrenada con un salto cualitativo de envergadura con claros guiños a su hermano mayor el Audi R8. Con el nuevo Audi TT RS esos guiños se convierten en realidad y deja claro que estamos ante un verdadero mini R8.

El nuevo Audi TT RS promete dar mucha guerra, y es que su planteamiento y arsenal técnico nos presentan un deportivo capaz de hacer temblar a deportivos de más solera y aparentes mejores resultados. Además de sus 400 CV, el despliegue técnico nos deja con una aceleración de 0 a 100 Km/h en apenas 3,7 segundos, una marca que será la pesadilla de otros muchos fabricantes.

Las mejoras introducidas en el apartado técnico del Audi TT RS nos dejan con un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros con 400 CV de potencia máxima y un par máximo de 480 Nm entre 1.700 y 5.850 rpm. Estamos por lo tanto ante un motor que ofrecerá pleno empuje en prácticamente todo el rango de revoluciones. Además, esta nueva evolución del 5 cilinros de Audi estrena nuevos materiales como el uso de Aluminio permitiendo rebajar el peso en 26 kilogramos.

Para controlar al Audi TT RS se recurre a un cambio automático de doble embrague S-Tronic con 7 relaciones y tracción integral quattro. El Audi TT RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos en su versión Coupé y en 3,9 segundos en su versión descapotable TT RS Roadster. Su velocidad punta, limitada electrónicamente, es de 250 km/h, aunque existe la posbilidad de aumentar ese límite hasta los 280 km/h.

Para terminar de pulir el conjunto el Audi TT RS emplea suspensión magnetoreológica Audi Magnetic Ride, frenos carbocerámicos disponbiles de forma opcional y un nuevo programa para el control de estabilidad que nos permite realizar derrapes de forma controlada, un guiño a la actual moda de hacer drift con todo deportivo que se precie.

En Centímetros Cúbicos: Prueba Audi R8 V10 Plus: más carácter, más deportivo y tan R8 como siempre

Click aquí para cancelar la respuesta.