Nuevo Bentley Continental GT: profunda renovación para el GT de lujo por excelencia

David Clavero
30/08/2017

Bentley presenta la tercera generación de su modelo más deportivo, el Bentley Continental GT. La firma británica presentará en el próximo salón del automóvil de Frankfurt esta nueva generación que estrene un sinfín de novedades para volver a convertirse en uno de los grandes referentes de su segmento, reinventándose por completo y aspirando al trono entre los grandes GT de lujo.

#TeInteresa: Lo mejor de lo mejor del Salón de Frankfurt 2017: Deportivos y concepts

Bentley ha apostado por un diseño exterior e interior claramente inspirado en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6. Gracias a ello nos encontramos con una estética de marcado carácter deportivo pero que mantiene intacto el ADN del Continental GT. Bentley ha mantenido los rasgos más característicos del modelo como es su marcado paso de rueda posterior, pero además ha introducido importantes cambios en el frontal, la zaga y especialmente en las ópticas para conferir una personalidad totalmente nueva a este gran GT de 5,8 metros de largo. Una pieza fundamental en estos cambios es el uso de la plataforma MSB compartida con el Porsche Panamera, plataforma que permite incrementar la batalla en más de 10 centímetros, reducir el peso en 85 kilogramos y estrenar nuevas e importantes tecnologías para mejorar su comportamiento.

Bajo la piel del nuevo Bentley Continental GT nos encontramos con un motor 6.0 W12 Twin-Turbo que desarrolla una potencia máxima de 635 CV y un par motor máximo de 900 Nm. Estas cifras son transmitidas a las ruedas gracias a un cambio automático de doble embrague con 8 relaciones y un sistema de tracción total de nueva factura cuya configuración por defecto es tracción trasera, sólo emplea el tren delantero en caso de pérdida de adherencia. Además añade un nuevo sistema de suspensión neumática junto a estabilizadoras activas apoyadas en una arquitectura de 48 voltios que ya hemos visto en los Audi SQ7 y Bentley Bentayga.

En el interior los cambios son evidentes y, pese a mantener ese regusto clásico tan reconocible en Bentley, el nuevo Continental GT se reinventa con una habitáculo inédito donde destaca un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3″. Hablamos sin lugar a dudas del mayor salto tecnológico y de diseño visto jamás en el Continental GT, salto posible gracias a la cesión de tecnología de firmas como Porsche.

Click aquí para cancelar la respuesta.