¿Cuáles son las mejores creaciones de Porsche Exclusive? Según la marca, ¡estas 5!

Diego Gutiérrez
25/03/2017

Porsche Exclusive es el departamento encargado de hacer realidad los coches más especiales de la marca alemana, quienes se encargan de satisfacer las demandas de los clientes más exigentes y exquisitos.

Para este departamento es normal realizar tapizados especiales, crear tonalidades y pinturas fuera de la paleta habitual y dar a luz modelos únicos de los que se fabrican sólo unas pocas unidades.

Porsche ha querido hacer un resumen reuniendo en un vídeo a los que considera que son sus cuatro mejores creaciones… Más una sorpresa que veremos este año. Estos son, según la propia Porsche, las mejores creaciones del departamento Porsche Exclusive.

5- Porsche 911 Club Coupe

Lanzado en 2012, se creó sobre la base del 911 Carrera S para conmemorar el 60º aniversario de los clubes Porsche. Con 430 CV y pintado en un verde que combinaba con el marrón de su interior, sólo se hicieron trece unidades de las cuales se vendieron doce a miembros de clubes Porsche y otra permanence en el museo de la marca.

4- Porsche 911 Speedster

Se creó en homenaje a los Speedster de la marca, y más concretamente al 356 Speedster. De hecho, 356 son las unidades que se fabricaron de este modelo, que perdía las plazas traseras, tenía un parabrisas más inclinado, equipaba las míticas llantas Fuchs y en la parte trasera hay dos jorobas. Todo para reinterpretar lo más fiel posible los Speedster clásicos.

El color azul que vestía su carrocería era exclusivo de este modelo y la mecánica era idéntica a la del 911 (997) GTS, con un motor de 3.8 litros y 408 CV de potencia. Además, equipa frenos cerámicos y suspensión activa.

3- Porsche 911 Sport Classic

Vio la luz en 2009, sólo se fabricaron 250 unidades y era otro homenaje a los clásicos. Alerón trasero ‘cola de pato’, llantas Fuchs, cambio manual…

La mecánica corría a cargo del mismo motor que en el Speedster, con 408 CV de potencia, y el color gris de la carrocería era una tonalidad especial que rememoraba a los 911 de épocas pasadas.

2- Porsche 911 Turbo S Lightweight

Porsche Exclusive y Porsche Motorsport se unieron para crear el Porsche 911 más bestia de la época, allá por 1992. Era 180 kilos más ligero que el Turbo S gracias a que eliminaba todo el equipamiento de confort como el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos e incluso el cierre centralizado.

Al mismo tiempo era también más potente: con 380 CV, tenía unos 60 caballos más que el Turbo S. Sólo se construyeron 86 unidades cuya cotización actualmente está por las nubes.

1- La sorpresa de Porsche…

Oculto bajo una lona. Así es como Porsche nos ha presentado a la que es la mejor creación de su departamento más exclusivo. Sólo sabemos que se presentará a lo largo de este 2017 y que, en vista del resto de modelos que ocupan esta lista, seguro que no nos defrauda…

En Centímetros Cúbicos: Porche, Porsh, Porshe… ¿Por fin descubrimos cómo se pronuncia correctamente ‘Porsche’? | Audi patenta un método para “tatuar” la carrocería ya pintada de sus cochesPorsche Panamera Sport Turismo: así es el familiar según Porsche

Click aquí para cancelar la respuesta.