El Bugatti Chiron podría ponerse a 500 km/h pero no existen ruedas que lo soporten

Centímetros Cúbicos
24/09/2017


Hace unos días el Bugatti Chiron batió un Récord Guiness al pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, llegar a 400 y volver a 0 en 42 segundos en total. Sus 1.500 CV le permiten alcanzar los 420 kilómetros por hora en pocos segundos, sin embargo, este coche podría dar mucho más de sí si no fuera por las restricciones.

Su velocidad límite de base es de 380 km/h, que asciende a 420 km/h al insertar una llave especial de velocidad máxima, cuando el resultado del chequeo que autorrealiza el coche informe de que todo está en orden. Pero tiene otro límite de velocidad que actúa mediante software y no hay manera de saltárselo. De no ser por eso, el Chiron sería capaz de alcanzar los 500 km/h. Solo hay un pequeño problema: no existen ruedas que soporten la fuerza que generaría un coche desplazándose a esa velocidad.

Desde la marca aseguran que el Bugatti alcanza con facilidad el límite impuesto por seguridad de los 420 km/h, por lo que llegar a los 450/h no supondría mucho más esfuerzo para él. Sin embargo llegar hasta los 500 km/ es algo que no se puede demostrar todavía.

Desde Bugatti han dicho que Michelin está trabajando en unas ruedas que permitirán desplazarse a algo más de 450 km/h. Aun así, el Bugatti Chiron seguiría sin poder ponerse a 500 km/h.

En Centímetros Cúbicos: ¡Descomunal! El Bugatti Chiron bate el récord de 0-400-0 Km/h (+40 fotos) | Agárrate como puedas: así acelera de 0 a 350 Km/h el Bugatti Chiron | Primera prueba en vídeo del Bugatti Chiron, y sí ¡Es espectacular!

Click aquí para cancelar la respuesta.