El club más exclusivo: ¿Cuánto cuesta un Aston Martin único y hecho a medida?

Diego Gutiérrez
25/11/2017

¿Cuánto cuesta tener un coche hecho prácticamente a medida? Normalmente, cuando hablamos de superdeportivos o coches de lujo, el nivel de personalización es altísimo; la clientela de ese tipo de artículos no quiere tener algo parecido a nadie más y las marcas ofrecen un gran abanico de posibilidades para tener un coche a nuestro gusto y prácticamente distinto a cualquier otro. Pero ¿y si queremos que nadie tenga un coche del mismo modelo? Rolls-Royce fabricó el Rolls-Royce Sweptail, Ferrari es experta en la materia (SP275 RW Competizione, F12 TRS, 458 MM Speciale…) y aunque el nuevo Aston Martin Vantage está mejor que bien pero, ¿qué tal un Aston que nadie más tenga? ¿Cuánto costaría?

Los Aston Martin han destacado históricamente por su elegancia, por desprender un aura Gentleman driver que los ha hecho ser muy deseados. Pero históricamente Aston Martin también ha tenido una salud económica convulsa, que la ha llevado a tener que esquivar la bancarrota en varias ocasiones.

Ahora, sin embargo, goza de buen estado de salud en lo económico y ello se refleja en sus productos. Y es que, además de su gama normal, en Aston tienen el denominado Prototype Operations, un departamento encargado de hacer realidad los Aston más exclusivos y especiales. 

Si piensas que un Vanquish Zagato o un Valkyrie, con 99 y 175 unidades fabricadas respectivamente, son lo bastante exclusivos… Estás equivocado. Para algunos clientes siguen siendo muchas unidades, y demasiado alta la probabilidad de cruzarte con un coche semejante por las calles de Londres o Mónaco. Por eso el departamento Prototype Operations no fabrica más que dos coches al año, y ambos distintos. Cada uno es un one-off, un modelo hecho a medida del que sólo existe un ejemplar en el mundo.

Si quieres uno de estos one-off de Aston Martin deberás esperar, al menos, hasta el año 2022. Y es que, según Andy Palmer (máximo responsable de la marca británica), los siguientes cuatro lotes ya están vendidos; y eso que no son precisamente baratos… El precio mínimo de una creación así es de 2 millones de libras (unos 2,26 millones de euros). A partir de ahí la cifra se incrementa a razón de los caprichos y deseos del cliente.

Y aunque algunos de estos coches los conocemos (léase Vantage GT12 Roadster), otros, nos avisa Palmer en una declaración que demuestra la confidencialidad con que preservan el anonimato de sus clientes, “nunca los veréis”.

En Centímetros Cúbicos: Rolls-Royce Sweptail: así es el coche nuevo más caro de la historiaPagani Zonda HP Barchetta: sólo habrá 3 y uno es del mismo Horacio Pagani

Click aquí para cancelar la respuesta.