El Koenigsegg Agera RS bate su propio 0-400-0 km/h... ¡Y otros 5 récords más!

Diego Gutiérrez
07/11/2017

Las últimas semanas están siendo de una actividad frenética en cuanto a récords de velocidad se refiere. Primero el Bugatti Chiron batiendo el récord del mundo para el 0-400 km/h-0, después Hennessey anunciando que su próximo Venom F5 alcanzará los 484 km/ de velocidad punta… Y, mientras tanto, Koenigsegg haciendo de las suyas con un Agera RS que destronó primero al Bugatti Chiron con la prueba del 0-400-0 km/h y luego batió el récord de velocidad máxima. Pero la marca sueca, no contenta con eso, ha ido más allá y ha vuelto a batir su propio 0-400-0, ¡y otros cinco récords más! Y, efectivamente, batió los cinco el mismo día.

En una jornada celebrada en el estado de Nevada, Estados Unidos, Koenigsegg contó con el privilegio de tener cortado al tráfico un tramo recto de carretera de casi 18 kilómetros de longitud para poder batir varios récords de velocidad. Y lo hicieron.

El mismo día en que el Agera RS pasó a ser el nuevo coche más rápido del mundo (con una velocidad media de 446,97 km/h en dos pasadas, aunque llegó a alcanzar los 457), consiguió cuatro récords más:

1) El Agera RS batió su propio 0-400-0 km/h, con un registro de 33,29 segundos. Mejoraron los 36,44 conseguidos por el mismo coche en octubre y aventaja en casi diez segundos la cifra conseguida por el Chiron.

2) Mayor velocidad en un kilómetro lanzado en una carretera pública: promedió 445,54 km/h en dos pasadas.

3) Mayor velocidad en una milla lanzada en una carretera pública: 444,66 km/h.

4) Mayor velocidad alcanzada en una carretera pública: 457,49 km/h (en una de las pasadas).

Así las cosas, Koenigsegg no sólo ha vuelto a dar un golpe en la mesa sino que, de momento, es la clara ganadora en la lucha que decide cuál es el coche de producción más rápido del mundo. Y aunque batir cinco récords el mismo día suena espectacular, lo más interesante es que el Regera, más avanzado y potente que el Agera RS, promete ser aún más rápido.

En Centímetros Cúbicos: ¿Tiene sentido tanta potencia? Estos son los 9 coches más potentes a la venta hoy en díaEl Koenigsegg Agera RS desafía a Bugatti consiguiendo nuevo récord de velocidad a 444.6 Km/h

Click aquí para cancelar la respuesta.