El McLaren 720S ya es oficial: 720 CV para superar a Ferraris y Lamborghinis

Diego Gutiérrez
09/03/2017

Se había adelantado al lanzamiento oficial, conocíamos ya una imagen suya, pero ahora ya lo conocemos en todo su esplendero, además de saber todos sus detalles. Hablamos de la última máquina salida de Woking, el McLaren 720S.

Este modelo, enmarcado dentro de la familia Super Series (por encima sólo queda el McLaren P1), aumenta su potencia respecto al 650S que sustituye gracias a un nuevo motor V8 de 4.0 litros de cilindrada que rinde 720 CV de potencia y 720 Nm de par.

El McLaren 720S cuenta también con la segunda generación del monocasco de fibra de carbono de la marca, el McLaren Monocage II. También empleará una nueva generación del sistema Proactive Chassis Control de McLaren, un chasis activo cuyo objetivo es adaptar el comportamiento del coche de la mejor forma posible en distintas condiciones.

Gracias a esa elevada cifra de potencia, una (muy) cuidada aerodinámica y un peso de sólo 1238 kilos, el McLaren 720S consigue unas prestaciones de auténtica locura. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 en 7,8 segundos y es capaz de alcanzar los 341 km/h de velocidad máxima.

Si sorprende su capacidad de aceleración, más espectacular aún es su poder de frenada: gracias a un potente equipo de frenos carbocerámicos, el 720S es capaz de frenar desde 200 km/h a 0 en sólo 4,6 segundos y una frenada desde 100 km/h a 0 le supone solamente 29 metros.

El diseño del McLaren 720S está mucho más trabajado que en el modelo al que sucede. McLaren asegura que cada trazo de diseño de cada panel de la carrocería responde a una necesidad funcional. Llaman la atención sus faros, en lo que podría parecer una abertura aerodinámica por encima de los LED diurnos pero que, sin embargo, esconden otros tantos diodos.

En el interior todo está enfocado al conductor y a conducir. Desde el volante, sin botones, hasta una consola central inclinada apuntando hacia el conductor, todo en el puesto de conducción del 720S está pensado para centrarse en lo verdaderamente importante en un coche así: conducir. Un interior en el que hay piel, Alcántara y fibra de carbono y que cuenta, además, con un nuevo sistema de infoentretenimiento y un llamativo cuadro de instrumentos retráctil.

El precio del McLaren 720S arrancará en £208.600, poco más de 240.000 euros al cambio actual. En un movimiento poco usual en este tipo de coches, McLaren ofrecerá tres niveles de acabado y equipamiento, con un nivel básico más los acabados Performance y Luxury. Por supuesto no faltará una amplísima lista de opciones extra y posibilidades de personalización. En McLaren ya aceptan reservas y las primeras entregas comenzarán en mayo.

En Centímetros Cúbicos: Enamórate del cuadro de instrumentos retráctil del nuevo deportivo de McLarenDe 200-0 Km/h en 4,6 segundos: el nuevo McLaren 720S quiere merendarse a sus rivales (Vídeo)¡391 Km/h hace 20 años! Así fue como el McLaren F1 asombró a todo el mundo (Vídeo)

Click aquí para cancelar la respuesta.