El oscuro secreto tras uno de los McLaren F1 más especiales que fue construido

David Clavero
22/03/2017

Que el McLaren F1 ha sido y es uno de los superdeportivos más especiales que jamás se ha construido es algo en lo que una amplia mayoría coincidimos, no siquiera su sucesor en forma de McLaren P1 ha conseguido convertirse en un verdadero relevo. De los 106 McLaren F1 construidos, apenas 64 lo hicieron con homologación para carretera y sólo 2 de ellos fueron los afortunados en instalar un paquete específico que los convierte en los más exclusivos de los F1. Esta es la historia de uno de ellos, el McLaren F1 con número de chasis 18 propiedad de Andrew Bagnall.

Tenemos que irnos hasta Nueva Zelanda para descubrir allí uno de los McLaren F1 más especiales que jamás se construyeron, no, no es un GTR, tampoco un LM o un LT, es un McLaren F1 personalizado que tiene a su dueño completamente enamorado y que la propia McLaren considera como una de sus mejores creaciones

Este McLaren F1 es tan especial porque Bagnall decidió adquirir esta unidad con importantes cambios. Para empezar escogió incluir el paquete aerodinámico más extremo del momento, un paquete que rediseña el frontal, las aletas y añade un alerón fijo en la parte trasera para aumentar sensiblemente el apoyo aerodinámico, de hecho para los ojos más inexpertos el exterior de este F1 puede pasar por el de uno de los 5 McLaren F1 LM que fueron fabricados. Pero hay muchos más cambios, encontrando también ruedas, neumáticos y suspensiones traseras específicas heredadas del LM, teniendo como guinda el uso del motor de la especificación LM que es el mismo 6.1 V12 empleado por toda la gama, pero con un margen de uso 1.000 revoluciones superior y una potencia final de 680 CV a 7.800 rpm.

¿Lo mejor de todo? Este McLaren F1 no es carne de coleccionistas o subastas, su propietario está enamorado del coche y, a pesar de también tener un McLaren P1 y conducir infinidad de superdeportivos, sigue conservando este coche como el mejor de su garaje, cogiéndolo al menos una vez al mes para darse un buen paseo cuando no para ir al circuito.

En Centímetros Cúbicos: ¿Y tú, harías 40.000 Km al año a tu flamante McLaren? | Historia del Batman japonés: el abogado que conduce un McLaren P1 a diario

Click aquí para cancelar la respuesta.