Ferrari SP275 RW Competizione: un nuevo Ferrari único en el mundo

David Clavero
06/12/2016

Ferrari ha hecho realidad el sueño de un muy buen cliente de la marca, y es que una vez más el fabricante italiano ha confeccionado a medida un deportivo para que reúna los gustos y peticiones del cliente y esté limitado a una única unidad producida. A través del programa Special Projects de la división Tailor Made de Ferrari se han creado ya una docena de Ferrari de tipo one-off, descubriendo ahora la última de ellas bajo el nombre de Ferrari SP275 RW Competizione.

Este último one-off ha sido presentado durante las Finali Mondiali, el evento estrella de Ferrari cada año, donde para esta ocasión se ha escogido el mítico circuito de Daytona. Allí hemos podido ver por primera vez el Ferrari SP275 RW Competizione, que además ha posado junto a los también muy especiales Ferrari P540 Superfast Aperta y el Ferrari F60 América limitado a 10 unidades para celebra el 60 aniversario de Ferrari en EE.UU.

Tal y como sucede con todas estas ediciones especiales o modelos de tipo One-Off, el Ferrari SP275 RW Competizione está basado en un deportivo de la marca. En este caso, bajo el nuevo diseño de su carrocería encontramos el grupo técnico del Ferrari F12tdf con un motor 6.3 V12 atmosférico y 780 CV, cambio automático de doble embrague con 7 relaciones y tracción trasera. En lo concerniente a diseño, el SP275 RW Competizione se ha basado en uno de los Ferrari más emblemáticos y codiciados de todos los tiempos, el Ferrari 275 GTB/C de 1964.

En Centímetros Cúbicos: El Ferrari más exclusivo del mundo: entregado el primer F60 América | Multimillonario demanda a Ferrari por negarse a venderle un LaFerrari Aperta

Click aquí para cancelar la respuesta.