Malas noticias, el Dodge Viper nos dirá adiós en 2017

David Clavero
25/06/2016

El culebrón del Dodge Viper parece que llega a su fin, aunque lo hace con malas noticias. Dodge y SRT anuncian la fabricación de 5 ediciones especiales con fin de producción del Viper y en tirada muy limitada destinadas a convertirse en el oscuro objeto de deseo de coleccionistas. Este canto de cisne será un broche de oro para un deportivo que en su actual generación no ha terminado de calar en el mercado y que además se despedirá sin relevo a la vista.

El Grupo FCA parece tener muy claro que el concepto de deportivo que defiende el Dodge Viper ha pasado a mejor vida, y es que un conseguido Chevrolet Corvette y el inesperado éxito de los Dodge Challenger y Dodge Charger Hellcat han dinamitado las ventas del Dodge Viper. Tras numeroso ajustes a la baja en su producción, incluso parones de hasta 2 meses, y recortes en su precio y gama, el Dodge Viper nunca ha conseguido despegar.

Las 5 ediciones especiales que serán lanzadas corresponden todas ellas a homenajes tanto a gestas conseguidas por el Dodge Viper como el “1:28 Edition ACR”, como a ediciones personalizadas únicas diseñadas para los mejores concesionarios de la marca “Dealer Edition ACR”:

– Dodge Viper 1:28 Edition ACR (28 unidades)
– Dodge Viper GTS-R Commemorative Edition ACR (100 unidades)
– Dodge Viper VoooDoo II Edition ACR (21 unidades)
– Dodge Viper Snakeskin Edition GTC (31 unidades)
– Dodge Viper Dealer Edition ACR (33 unidades)

En Centímetros Cúbicos: El Dodge Viper se acerca a su final y sin relevo a la vista

Click aquí para cancelar la respuesta.