Lamborghini Huracán Performante: 640 CV para el Lamborghini más rápido de todos

Diego Gutiérrez
07/03/2017

Lamborghini ha presentado hoy, por fin, en el marco del Salón de Ginebra su modelo más rápido y el más potente de la gama Huracán: el Lamborghini Huracán Performante. Retoma el apellido del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante, el que también fuera una versión más prestacional y exclusiva del Gallardo.

El nuevo Huracán Performante monta el mismo motor V10 atmosférico que sus hermanos, pero la potencia aumenta hasta los 640 CV y el par máximo llega hasta los 600 Nm, de los cuales el 70% ya se alcanza a 1.000 rpm. Lamborghini ha conseguido estas mejoras gracias a un nuevo sistema de admisión, la incorporación de válvulas de titanio y un sistema de escape aligerado.

No sólo hay un aumento de potencia, sino que se reduce el peso en 40 kilos para quedarse en sólo 1382 (en vacío). Esto se consigue gracias al empleo de fibra de carbono y materiales compuestos en el capó, el difusor trasero y el frontal, además de por todo el interior.

Además de todo lo anterior, la puesta a punto se ha retocado para conseguir un coche más radical capaz de batir récords en circuito. Entre esta puesta a punto destaca el uso de aerodinámica activa y la incorporación de un alerón trasero que ayuda a conseguir un paso por curva mucho más rápido gracias a que aumenta en un 750% la carga aerodinámica respecto al Huracán normal. También se han reforzado las barras estabilizadoras, se ha incrementado la rigidez de las suspensiones (que son activas) y los neumáticos son específicos de este modelo.

En el plano estético los cambios respecto a un Huracán normal se dejan ver en la incorporación del alerón trasero, unas llantas de nuevo diseño y en el frontal y la zaga de nuevo cuño (con dos salidas de escape en posición más centrada que el resto de la gama Huracán). En el interior, forrado de Alcántara, se suprime el sistema de infoentretenimiento y hay inserciones de aspecto cerámico.

El resultado es un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos y con una potencia de frenada espectacular: de 100 km/h a 0 en 31 metros.

¿El precio de todo lo anterior? 195.040 euros antes de impuestos es lo que costará el Lamborghini Huracán Performante, que saldrá a la venta el próximo verano.

En Centímetros Cúbicos: El Lamborghini Huracán Performante marca un nuevo récord en Nürburgring con 6:52.01Lamborghini Aventador S: ahora con 740 CV y 4 ruedas directrices | ¡Atención! Este Lamborghini Huracán de 800 CV y preparado para ir a la nieve busca dueño

Click aquí para cancelar la respuesta.