Pagani Huayra Roadster: mucho más que un Huayra Roadster con 764 CV

David Clavero
15/02/2017

Pagani descubre la versión descapotable del Pagani Huayra, pero lo hace ofreciendo bastantes más novedades de lo que cabría esperar haciendo que el nuevo Pagani Huayra Roadster sea un coche prácticamente nuevo y diferenciado del Pagani Huayra en carrocería coupé. En Pagani afirman que han querido ofrecer un modelo totalmente nuevo, descartando la idea de simple variante roadster en pos de poner en el mercado un coche aún más especial que el Huayra.

Aunque el Pagani Huayra Roadster comparte numerosos elementos con el Pagani Huayra que ha finalizado su producción, Pagani ha informado de que sólo serán fabricadas 100 unidades del Pagani Huayra Roadster a un precio de 2.280.000 euros antes de impuestos y que toda la producción está ya adjudicada. Hablamos por lo tanto de un coche sumamente exclusivo que sólo unos muy poco afortunados podrán poseer.

Los cambios estéticos no sólo atañen a su condición descapotable, sino que además encontramos modificaciones como el nuevo frontal o la zaga con el difusor integrado, nuevos aditamentos aerodinámicos sobre las ópticas traseras o el sistema de techo escamoteable que cuenta con dos opciones: por un lado una pieza de fibra carbono con un cristal en el centro, y por otro lado un sistema de techo de lona extraíble que puede ser guardado de forma manual en el coche para ser empleado en caso de emergencia.

Gracias a los cambios introducidos el Pagani Huayra Roadster consigue marcar diferencias con respecto a la carrocería coupé. Además, también se ha revisado su chasis reduciendo su peso y aumento en un 52% su rigidez torsional. Esto supone que el Pagani Huayra Roadster es más ligero, más rápido e incluso más potente que el Pagani Huayra.

En el apartado técnico encontramos cambios como es la mejora del propulsor Mercedes-AMG M158 para alcanzar los 764 CV y 1.000 Nm, se trata de un bloque 6.0 V12 Twin-Turbo que en el Pagani Huayra rinde 730 CV. El cambio de relaciones también es nuevo, de tipo doble embrague y con 7 relaciones, que a su vez ha sido heredado del Pagani Huayra BC que continúa siendo el Huayra más prestacional fabricado.

En Centímetros Cúbicos: Pagani Huayra BC: 50 imágenes del mejor Pagani de la historia | Lo creas o no, existe un Pagani Zonda con más de 1 millón de kilómetros

Click aquí para cancelar la respuesta.